El Fundación Nexus Albacete pierde en Granadilla y tendrá que remontar (2-1)

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el Granadilla Tenerife Sur, por 2-1, en el partido de ida de la final del play off de ascenso a Primera División. Alba Redondo fue la autora del valioso gol del conjunto albaceteño.

El encuentro comenzó igualado en los primeros compases, si bien eran las locales las que intentaban acercarse más a la portería defendida por Raxel. No obstante, el Fundación Nexus Albacete no se amilanó en ningún momento, aunque tenían problemas para llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Raxel, en el minuto 23, evitó el primer gol tras un buen disparo de María José que buscaba la escuadra.

Pero dos minutos después, María José se plantó sola delante de Raxel y con un disparo ajustado al palo estableció el 1-0 en el marcador, ante las protestas del banquillo albaceteño por un posible fuera de juego. El gol dejó tocado al Fundación Nexus Albacete, mientras que las locales continuaban acercándose con peligro al área.

Vane tuvo en sus botas el empate a los cuarenta minutos de juego, pero Mara, llegando desde atrás, desbarató la ocasión del Fundación Nexus Albacete. Lo intentaron las albaceteñas, que disfrutaban de sus mejores minutos sobre el césped. Y llegó el premio, cuando Alba Redondo no perdonó dentro del área y estableció el 1-1 poco antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad, con los dos equipos buscando el segundo tanto, creando peligro gracias a la calidad de sus mejores jugadoras, María José y Alba Redondo, respectivamente. En un balón colgado al área, el colegiado señaló penalti por manos de una defensora albaceteña. María José transformó la pena máxima y puso el 2-1 en el minuto 72 de partido.

Los cambios por parte de ambos equipos y el cansancio acumulado provocó que bajase la intensidad en los últimos minutos del encuentro. El Fundación Nexus Albacete lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguir el tanto del empate, aunque la mejor ocasión fue para las locales, en el descuento, en un balón que sacó bajo palos la defensa albaceteña. No obstante, ese gol de Alba Redondo puede valer su peso en oro en el partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo día 15, a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Carlos Belmonte, con entrada gratuita.

Share Button