Gonzalo Cuadrado y María Elena Ruiz Nieva vencen en Nerpio

Salida de la II Carrera Popular de Nerpio (Foto: Paco Villaescusa)

El granadino Gonzalo Cuadrado y la albaceteña María Elena Ruiz Nieva vencieron en la II Carrera Popular de Nerpio, trigésimo octava prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La extraña climatología marcó esta competición, pues la mañana comenzó con un sol espléndido, más tarde se levantó un viento muy desapacible que molestó de forma importante a los corredores y, para finalizar, una fuerte lluvia hizo acto de presencia en los últimos minutos de la prueba y en la entrega de trofeos.

Nerpio varió el trazado de su carrera respecto al año pasado. Amplió el recorrido hasta los 10.600 metros, casi un kilómetro más, y ofreció un itinerario mucho más variado, pleno de toboganes que no dejaron apenas descanso a los atletas. Este nuevo trazado gustó mucho más, aunque bien es cierto que obligó a los deportistas a realizar un esfuerzo extra en algunas empinadas cuestas. Un corredor de montaña como Gonzalo Cuadrado salió beneficiado y venció con cuarenta segundos de diferencia, mientras que María Elena Ruiz obtuvo una distancia mayor, superior a los dos minutos respecto a la segunda clasificada, la hellinera Sara Castillo.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 12 corredores en meta. Los atletas más veteranos fueron Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete) con 76 años cumplidos y María Ruiz Escribá (San Blas de Elche de la Sierra), con 60 años de edad. Los corredores locales más rápidos fueron Ignacio López (44:34) y María Isabel González (53:16). Sobre los 219 atletas inscritos a la prueba, llegaron a meta 204 (93%), con 156 hombres y 48 mujeres, lo que significa un muy destacable porcentaje de participación femenina del 24%.

A falta de diez pruebas para finalizar este XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, tan sólo nueve atletas han sido capaces de concluir las 38 competiciones celebradas hasta el momento: Salvador González Martínez (Don Quijote Albacete), Abel Sánchez García (Pozohondo), Gabriel Camins García (Chinchilla), Juan Miguel Rodríguez García (Tres Leguas de Villamalea), Manuel García Poveda (Tarazona), Emilio Leal Utiel (27 de Agosto de Madrigueras), Miguel Ángel Mejías Hernández (Hellín), Juan Millán Martínez (Chinguán) y María Jesús Becerro Escrivá (Pozohondo).

Próxima cita en Hellín

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la XXVII Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”, la segunda prueba más antigua de la provincia de Albacete tras el Cross Antonio Amorós de Caudete. El escenario elegido para la salida será la Avenida de Castilla-La Mancha y la meta en las pistas de atletismo del Estadio de Santa Ana. Habrá premio en metálico de 200 euros para los atletas que sean capaces de bajar los récords del trazado, en posesión de Abdelaziz Dahaoui (1:05:08) y Yamilka González (1:17:30), en ambos casos logrados en 2006.

Por otra parte, la Diputación de Albacete junto con Nutrición y Alimentación NACOM, una de las empresas patrocinadoras del Circuito Provincial, ha organizado una charla-coloquio que lleva por título “Alimentación y ayudas ergonutricionales en la práctica deportiva”, que tendrá lugar el viernes 17 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del organismo provincial.

Share Button