Gabriel García y Laura Villar vencen en la carrera de Paterna del Madera

Atletas populares en Paterna del Madera (Foto: Paco Villaescusa)

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete celebró el pasado sábado su cuadragésimo octava y última prueba en Paterna del Madera, con victoria para Gabriel García Robles (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete). Curiosamente, el joven García Robles (21 años) venció en la primera prueba del Circuito, celebrada el pasado 19 de enero en Yeste, y cierra el calendario con otro triunfo. Las casualidades no acaban ahí: en la edición de 2013 también abrió y cerró el Circuito con victoria.

En cuanto a Laura Villar, la temporada que acaba de completar se puede catalogar como magnífica y el triunfo en Paterna del Madera supone un colofón perfecto. Después de una notable actuación en el Circuito Provincial con su club, Don Quijote Albacete, centró el punto de mira en el Campeonato de España de Maratón, con licencia del Club de Atletismo Albacete-Diputación, donde logró una marca de 2 h. 54’ 16’’ que fue determinante para que el conjunto albaceteño se proclamara Campeón de España por equipos en categoría de veteranas.

La II Carrera Popular de Paterna del Madera fue acometida por la mayoría de los corredores como un final de fiesta, la bajada del telón a un buen año de atletismo. Se produjo una incidencia que en otra prueba hubiese sido un trauma, pero que en Paterna del Madera, con todo decidido en las clasificaciones, acabó en anécdota jalonada con buena dosis de humor por parte de los corredores. En el kilómetro 6, un cruce sin señalización provocó la pérdida de una treintena de atletas que, tras ser localizados por la organización, llegaron a meta con cuatro kilómetros más a sus espaldas. Inmediatamente llegaron las disculpas de los responsables, que fueron aceptadas de buen grado por parte de los damnificados.

En una mañana con bastante menos frío de lo esperado, se inscribieron 187 corredores y llegaron a meta 158 de ellos. El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras, con 14 componentes en meta, por delante de Hellín (11), Don Quijote Albacete (9), Chinchilla (9), Albacete-Diputación (6) y Grego Racing Team (6). El atleta local más rápido fue José Miguel Copete (47:25), que acabó en el puesto 61º en la clasificación general.

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete concluirá oficialmente el próximo jueves 18 de diciembre, con la Gala de entrega de trofeos que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña a partir de las 19:30 horas.

Share Button