Juan Carlos Hernández y Laura Villar vencen en Higueruela

Atletas populares en la III Carrera Popular de Higueruela (Foto: Paco Villaescusa)

Juan Carlos Hernández (Independiente) y Laura Villar (Don Quijote Albacete) vencieron en la III Carrera Popular de Higueruela, vigésimo primera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, un calendario que propone 48 carreras a lo largo de todo el año y que, hasta el momento, ha celebrado competiciones en Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Fuentealbilla, Abengibre, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya, La Roda, Casas Ibáñez, Alpera, Valdeganga, Montealegre, Almansa, Casas de Lázaro, Socovos e Higueruela.

En una mañana con una temperatura muy agradable, ideal para la práctica deportiva, cerca de 450 atletas tomaron la salida en esta prueba, una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que el próximo domingo se celebra la XX Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, una carrera que arrastra a miles de atletas que, a falta de 3 días para esta competición, prefieren guardar prudencia y no competir en ningún lugar para reservar fuerzas y evitar riesgo de lesiones y contratiempos.

Quizá por ello la III Carrera Popular de Higueruela no fue especialmente rápida. Con una buena organización y un trazado exacto de 10.000 metros, según varias consultas realizadas a atletas que completaron el recorrido con GPS, los ritmos ofrecidos por los ganadores no son precisamente de récord, pero sí lo suficientemente exigentes para que Juan Carlos Hernández y Laura Villar se alzasen a lo más alto del podio.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 36 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (31), Chinchilla (22), Don Quijote Albacete (18), Valdeganga (14), Grego Racing Team (13), Higueruela (13), Pozo Cañada (12), Hoya Gonzalo-Caredent (12) y Runners Montealegre (12). Los atletas locales más rápidos fueron Álvaro Verdejo (38:44) y María Otilia Martínez (45:48)

XX Media Maratón de Albacete

El próximo domingo, a partir de las 09:30 horas, se celebrará la XX Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete “La carrera de la navaja”, prueba puntuable para el Circuito de la Diputación y que tendrá a casi 2.500 atletas en la línea de salida ubicada en la Avenida de España. Los grandes favoritos para esta competición serán un año más los atletas africanos que tratarán de alcanzar los récords de los kenianos Silas Sang (1 h. 01’ 11’’) y Joyce Chepkirui (1 h. 10’ 14’’).

Con motivo de este vigésimo aniversario, desde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, organizador de la carrera, se ofrecerá un reconocimiento especial a los 10 atletas que han completado todas las ediciones celebradas hasta el momento: Manolo Meneses, Antonio Berruga, Jesús Roldán y Paco Cuevas, todos ellos del Club de Atletismo Albacete-Diputación, Antonio González y Francisco Martínez, del Club de Atletismo La Cañada de La Roda, Manolo Navarro y Jesús Fernández, del Club de Atletismo Veteranos Casa Blanca, Gabriel Medina (27 de Agosto de Madrigueras) y Emilio González (Independiente).

Share Button