Gabriel García Robles y María Ángeles Magán vencen en Navas de Jorquera

Atletas populares en Navas de Jorquera (Foto: Paco Villaescusa)

Gabriel García Robles y María Ángeles Magán Talavera, ambos corredores del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la III Carrera Popular de Navas de Jorquera, penúltima prueba puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Curiosamente, Gabriel y María Ángeles vencieron también el año pasado en esta carrera de Navas de Jorquera, aunque en esta edición mejoraron sus marcas. Gabriel logró el año pasado un crono de 26:46 frente al 25:33 del presente, mientras que Magán lograba 30:29 en 2013 y 29:36 en 2014.

Además de los vencedores, el principal foco de atención estuvo fijado sobre los ocho corredores que han sido capaces de completar las 47 pruebas celebradas hasta el momento, a los que sólo les resta por finalizar la carrera del próximo sábado en Paterna del Madera para lograr un pleno del cien por cien en el Circuito 2014. Los ocho valientes son Salvador González Martínez (Don Quijote Albacete), Abel Sánchez García (C. A. Pozohondo), María Jesús Becerro Escrivá (C. A. Pozohondo), Juan Miguel Rodríguez García (C. A. Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal Utiel (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras), Miguel Ángel Mejías Hernández (C. A. Hellín), Juan Millán Martínez (C. D. Chinguán) y Manuel García Poveda (C. A. Tarazona). Este último cumplía 60 años en la jornada de Navas de Jorquera.

La III Carrera Popular de Navas de Jorquera fue muy rápida. Casi todos los participantes mejoraron sus marcas respecto al año anterior, quizá por el fantástico día que amaneció en el aspecto climatológico, con sol, ausencia de viento y el frío justo para correr con la temperatura ideal, en torno a los 12 grados. Esta magnífica mañana de diciembre provocó que cientos de aficionados se dieran cita en los aledaños de salida y meta, que disfrutaron con un fenomenal evento deportivo donde también tomaron parte algunos de los flamantes medallistas en el último Campeonato de España de Maratón como Pepe Llorens, Julia Llopis y la propia vencedora, María Ángeles Magán.

Gala de La Manchuela

La prueba de Navas de Jorquera ponía fin al III Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, calendario que se ha celebrado de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo computaban las diez pruebas celebradas en esta comarca: Abengibre, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá Júcar y Navas de Jorquera. El próximo viernes, a partir de las 20:00 horas en el Teatro de Casas Ibáñez, se celebrará la Gala de entrega de trofeos de este III Circuito de La Manchuela.

Unas horas después, el sábado por la mañana a partir de las 10:30 horas, Paterna del Madera pondrá el colofón al XIV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete. Será la última competición de las 48 previstas y ofrece una distancia de 10.300 metros por el corazón de la Sierra de Alcaraz. Esta prueba estaba prevista para el pasado 23 de agosto, aunque inconvenientes insalvables para la organización obligaron a posponerla hasta el próximo sábado.

En la mañana del domingo se va a celebrar otra prueba de atletismo, en este caso una carrera de carácter benéfico. La III Carrera Popular por los Derechos Humanos, organizada por Amnistía Internacional, comenzará a las 12:00 horas en los aledaños de El Corte Inglés. La distancia propuesta será de 6.000 metros y habrá trofeos para los tres primeros clasificados y camiseta conmemorativa a todos los participantes.

Share Button