La pareja gordoyflaco.com gana la III Copa de Albacete de Futbolín

Foto de familia de todos los ganadores

La pareja gordoyflaco.com (formada por Herminio y Antonio) se proclamó campeona de la III Copa de Albacete de Futbolín, una competición que se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones de la Cervecería El Tejar.

Esta competición, único torneo de Copa autorizado por la Federación Española de Futbolín en la provincia de Albacete, reunió a 35 parejas que lucharon por el título bajo un sistema de Fase de Grupos y Doble K.O. Las parejas llegaron procedentes de distintos puntos de la provincia como Hellín, Isso, Cenizate, Pozo Cañada, Aguas Nuevas, Argamasón o El Salobral.

Al competir bajo sistema de Doble K.O., para que una pareja sea eliminada debía perder dos eliminatorias. A la final llegó la pareja Pelao y Messi sin perder ningún enfrentamiento. Por su parte, gordoyflaco.com habían perdido en una ocasión, por lo que estaban obligados a ganar el choque, al mejor de 5 partidas, para forzar el desempate final. Herminio y Antonio (gordoyflaco.com) lograron vencer por 3-1 y llevaron la final al desempate, también al mejor de 5 partidas.

La igualdad fue la tónica dominante. Gordoyflaco.com se apuntó la primera partida, mientras que la segunda fue a manos de Pelao y Messi. El guión se repitió en la tercera y cuarta, respectivamente, por lo que se llegó a la última partida con empate a 2 victorias. Esta emocionante final (que duró 55 minutos) se resolvió en la última bola, ya que la igualdad fue tanta que se llegó con empate a cuatro goles en el marcador. En la bola decisiva, Herminio logró el gol que le dio el título a gordoyflaco.com, que de esta forma lograban el 3-2 y se apuntaban el doblete ya que también fueron campeones de la Liga Regular 2013-2014.

Tras la final se procedió a la entrega de trofeos de la III Copa de Albacete, cuyo título fue para gordoyflaco.com, con Pelao y Messi en la segunda posición y Patrimar en la tercera plaza. También se entregaron los premios correspondientes a la Liga Regular, donde gordoyflaco.com fueron campeones, con Feria Fut en la segunda posición. Precisamente esta última pareja no participó en la III Copa debido a la lesión de uno de sus integrantes. Pelao y Messi, subcampeones de la Copa, acabaron la Liga en la quinta posición.

Share Button