Bruno Márquez y Eugenia Andras vencen en Ossa de Montiel

Atletas populares en Ossa de Montiel (Foto: Paco Villaescusa)

Bruno Márquez (Los Califas) y Eugenia Andras (Club de Atletismo Toledo) vencieron con autoridad en la IV Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba celebrada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y puntuable para el XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

A priori, el favorito a la victoria era Miguel Ángel Torrecilla (Club de Atletismo Aranda), atleta de San Clemente (Cuenca) afincado en Albacete, que ha realizado buenas marcas en varios campeonatos de España de campo a través, un hombre capacitado para rodar muy por debajo de 3:30 minutos el kilómetro. Sin embargo, Bruno Márquez mostró un poderío enorme y obtuvo una espectacular ventaja de dos minutos sobre Torrecilla, que llegó a meta con Pedro Amores pisándole los talones.

En mujeres, la atleta de origen rumano Eugenia Andras, una joven fondista de 21 años de edad residente en Tomelloso y que corre para el Club de Atletismo Toledo, no tuvo rival y venció con total suficiencia, con un margen de tres minutos y medio sobre la segunda clasificada, Ana Belén Garrigós (Club de Atletismo Chinchilla). A pesar de todo, Eugenia (40:41) realizó la peor marca hasta el momento en Ossa de Montiel respecto a las tres ediciones precedentes, por detrás de las albaceteñas Pilar Igarza en 2011 (39:56), Eva Ruiz Piqueras en 2012 (38:21) y María Ángeles Magán el año pasado (38:59).

Al margen de resultados, marcas y clasificaciones, la IV Carrera de Ossa de Montiel fue todo un espectáculo para el atleta popular. En un día muy agradable en el aspecto climatológico, los deportistas afrontaron un recorrido precioso junto a las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla, con salida y meta en el Camping Los Batanes. La guinda la pusieron los diferentes premios entregados por riguroso sorteo entre los atletas populares, aquellos que no suelen ocupar plaza en el podio.

Llegaron a meta 498 atletas sobre los 527 inscritos, lo que supone un porcentaje del 94’50% de finalizados. El equipo más numeroso fue el Manchathon de Tomelloso, con 25 corredores en meta, por delante de Tarazona (23), Don Quijote Albacete (16), Acero-Sport (23), La Cañada de La Roda (15), Chinchilla (13) y Albacete-Diputación (12). Los atletas locales más rápidos fueron Emilio José Moreno (40:33) y Cristina Tello (48:59).

Férez y Carrera por la Diabetes

La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Férez el próximo domingo 9 de noviembre, con salida a las 10:00 horas para afrontar un recorrido de 10.800 metros de distancia. Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, además de los tres clubes más numerosos.

Un día antes, al sábado por la tarde a partir de las 16:30 horas, se celebrará en Albacete capital la “I Carrera Popular por la Diabetes”, prueba benéfica organizada por ASFADI (Asociación de Familias Diabéticas). La salida y meta tendrán como escenario la Fábrica de Harinas, con un recorrido que convertirá al Parque Lineal en eje central de la prueba. Habrá obsequios para todos los participantes, así como sorteos para todos y premios especiales para los primeros atletas diabéticos, club más numeroso y deportistas más veteranos.

Share Button