La Roda 2-2 Arroyo: Primer punto en el Municipal

La Roda CF - Villanovense (Foto: Laura Arroyo)

La Roda CF sumó su primer punto de la temporada en el Municipal, después de empatar ante el Arroyo CP en un partido que se le complicó con los dos goles extremeños antes del primer cuarto de hora de juego. Al final, 2-2.

El equipo de Mario Simón tardó en tomarle el pulso al partido y eso lo aprovechó el Arroyo CP para adelantarse en el marcador. Coco, desde larga distancia, logró un auténtico golazo tras alojar el balón en la escuadra derecha de la portería de Salcedo. Poco después, el propio Coco metió un sensacional balón a Chaco, que solo ante Salcedo lo superó con un disparo cruzado. Era el 0-2 en el minuto 12.

La Roda CF, lejos de reaccionar, siguió con problemas para generar ocasiones, por lo que fueron los extremeños quienes dispusieron de las mejores opciones para marcar nuevamente, aunque por fortuna no lograron perforar la portería de Salcedo por tercera vez.

Tras el paso por los vestuarios cambió el guión. Abel Suárez dio el primer aviso en el minuto 54, con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo de la portería de Savu. Fue la jugada que, definitivamente, espoleó a La Roda CF, que con el aire fresco que le dieron los jugadores que entraron desde el banquillo se fue a por el empate.

En el minuto 73, Espínola lanzó de forma magistral una falta, a la escuadra, y estableció el 1-2. Pero aún no se había repuesto el Arroyo del tanto encajado cuando recibió el segundo, solo un minuto después. Mauri aprovechó un balón suelto en la frontal para igualar el choque, con un disparo que se coló pegado al palo derecho de Savu.

Con el empate y el Arroyo en la lona, La Roda intentó asestarle el golpe definitivo, pero fue incapaz de noquear al rival, aunque lo intentaron hasta el último minuto. Y precisamente cuando se cumplía el 90, Gasca salvó bajo palos la victoria de los manchegos, despejando de cabeza un remate de Marcos Mauro. Al final, reparto de puntos entre ambos equipos, que seguirán luchando por salir de la zona baja de la tabla en las próximas jornadas.

FICHA DEL PARTIDO:

LA RODA CF: Salcedo, Ballester (Fran Adeva, 59′), Marcos Mauro, Garrido, Mauri, Ramón, Espínola, Pablo García (Angelillo, 68′), Abel Suárez, Javilillo (Sevilla, 80′) y Samu.

ARROYO CP: Savu, Alcalá, Carlos Fernández, Bayón, Gasca, Nando, Capó, Armero (Barrancos, 78′), Coco (Mauro, 91′), Fran Minaya y Chaco (Coco 2, 82′).

GOLES: 0-1, min. 7 Coco; 0-2, min. 12 Chaco; 1-2. min. 73 Espínola; 2-2, min. 74 Mauri.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, Jorge (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ramón, Espínola y Pablo García, y a los visitantes Savu, Alcalá, Gasca, Nando, Coco y Fran Minaya.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Share Button