La Escuela RFEF y el Real Murcia vencen en el Memorial Asterio Talavera de Madrigueras

Memorial Asterio Talavera de Madrigueras

El histórico campo de fútbol de San Jorge en Madrigueras fue el escenario del torneo de fútbol-8 de nivel nacional para las categorías benjamín y alevín ‘Memorial Asterio Talavera’, donde se congregaron más de 300 niños y niñas de toda España.

La competición tuvo lugar a lo largo de toda la jornada del pasado sábado, con partidos que comenzaron a las 10:00 horas y finalizaron con la entrega de trofeos alrededor de las 20:00 horas, más de 10 horas ininterrumpidas de fútbol base que pudieron disfrutar alrededor de mil aficionados que allí se dieron cinta venidos de todos los lugares de la geografía nacional.

La competición se desarrolló con escuelas de fútbol de primer nivel como la propia Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, Villarreal CF, Real Murcia, Albacete Balompié, EM de Cuenca, Alfás del Pi (Alicante), Sedavi (Valencia), Quintanar del Rey y ED Madrigueras FS. El formato de competición se estableció con una primera fase a modo de liguilla con dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo pasaron a semifinales y los ganadores a la final, ya en horario de tarde donde también se decidieron los puestos clasificatorios del 5º al 8º. Destacar la buena competición del equipo local Alevín de Madrigueras que se enfrentó a los campeones y subcampeones del torneo, quedando en 5º posición, por delante de equipos como el Villareal CF y el Alfas del Pi.

Este torneo ha sido bautizado como ‘Memorial Asterio Talavera’ en honor a una de las personas más destacadas en la historia del fútbol en Madrigueras. Asterio Talavera estuvo ligado al fútbol local durante toda su vida, formó parte de distintas directivas y ayudó a facilitar la práctica del fútbol y la supervivencia del club local durante más de cinco décadas.

Clasificaciones del Torneo Nacional de Fútbol Base ‘Memorial Asterio Talavera’

  • CATEGORÍA BENJAMÍN:
    • 1º Escuela Real Federación Española de Fútbol.
    • 2º Real Murcia.
    • Semifinalistas: Sedavi (Valencia) y Alfás del Pi (Alicante).
    • 5º Villarreal CF.
    • 6º Albacete Balompié.
    • 7º EM Cuenca.
    • 8º ED Madrigueras FS
  • CATEGORÍA ALEVÍN:
    • 1º Real Murcia.
    • 2º Escuela Real Federación Española de Fútbol.
    • Semifinalistas: Fundación Albacete Balompié y Sedavi (Valencia).
    • 5º ED Madrigueras FS.
    • 6º Alfás del Pi.
    • 7º Quintanar del Rey (Cuenca).
    • 8º Villarreal CF.

Además, se disputó un torneo denominado ‘Uno contra Uno’ en la categoría alevín, donde cada equipo participó con un jugador y un portero, teniendo dicho jugador que superar al portero en un mano a mano desde el centro del campo. El mejor jugador fue Joan Almeda, del Villarreal CF, y el mejor portero fue para el equipo local del ED Madrigueras FS, José Vicente Mora Castillo, compartiendo escuadra con Alberto Cabañero.

Mencionar el éxito de la organización con su director general José Manuel Herreros Peñafiel, responsable del evento, y junto con la colaboración del Club Olímpico de Madrigueras y el propio Ayuntamiento de la localidad, que se volcaron para que no existiera el mínimo fallo durante toda la jornada poniendo todos los medios a su disposición. También realizaron un gran trabajo Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y, sobre todo, los voluntarios que desinteresadamente ejercieron de anfitriones de todos los equipos y prestaron sus servicios a la organización para que todo saliera bien. Esto, unido al apoyo del numeroso público, alrededor de mil personas que venidas de todos los lugares de España no cesaron en su empeño de animar a sus equipos, permitieron que el Torneo fuera un éxito tanto de participación como de asistencia al mismo.

Los patrocinadores oficiales del Torneo fueron la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Madrigueras, con la colaboración especial del fotógrafo oficial del Circuito Provincial de Carreras Populares Gabi, del Rincón de Gabi, donde podrán visionar un reportaje del mismo de todos los equipos participantes.

Share Button