El FCR La Roda derrota a domicilio al PCE Instruments Tobarra (65-76)

PCE Instruments Tobarra

El Fundación Caja Rural La Roda impuso su condición de favorito y aspirante al ascenso al derrotar a domicilio al PCE Instruments Tobarra, por 65-76, en un partido donde los rodenses tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para llevarse la victoria.

El encuentro se desarrolló dentro de la máxima igualdad en toda la primera mitad. Ambos equipos expusieron sus argumentos ofensivos que en el caso del Fundación Caja Rural La Roda pasaban por su juego interior en los primeros minutos. El equipo visitante aprovechó su enorme poderío bajo los tableros para obtener superioridad en la zona frente a un PCE Instruments Tobarra que contaba con la baja por lesión de Adrián Rey, que es su hombre más alto. Las acciones del equipo local estuvieron más repartidas entre el juego exterior y el interior con un Juanda que se mostraba acertado en los primeros minutos. Al final del primer cuarto el resultado era de 19-17 favorable a los tobarreños.

En el segundo cuarto el equilibrio en el electrónico continuó. El PCE Instruments Tobarra empezó a jugar pronto con el lastre que supuso la tercera falta personal de su pívot Guillermo Romero, situación a la que se uniría el segundo pívot Juanda Ruiz a lo largo del cuarto, hecho éste que condicionó la defensa local. Las primeras y únicas ventajas de este periodo las obtuvo el equipo de casa mediado el cuarto; un parcial de 7-0 cuando el marcador reflejaba un 25-26 concedió al PCE Instruments Tobarra obtener una renta de 6 puntos de diferencia con Chumbi y el inglés Delaney Powell anotando con fluidez. Sin embargo, la superioridad en el juego interior y el acierto en el tiro exterior de Carlos López saliendo desde el banquillo devolvieron la igualdad al marcador para reflejar un 38-36 en el descanso.

El Fundación Caja Rural La Roda cimentó su victoria en una arrolladora salida en el tercer cuarto. El equipo visitante endosó un parcial de 0-12 a su rival que estiró el marcador hasta el 38-48. Un inspirado Bonete comandó la reacción visitante que quiso dejar las cosas en su sitio ante el prometedor inicio de los locales. El PCE Instruments Tobarra no logró anotar un solo punto durante más de 5 minutos y ese lastre sería casi definitivo. Al final del tercer cuarto el resultado era de 47-56 favorable a La Roda que se mostró más sólida.

El último cuarto todavía mantuvo la incertidumbre del marcador porque el equipo local no se rindió. De la mano de Pedro García, que anotó tres triples de manera casi consecutiva, el PCE Instruments Tobarra volvió a meterse en el partido cuando el marcador del Pabellón de La Granja reflejaba un 58-60 a falta de 5 minutos por jugarse. A partir de ese instante La Roda fue mucho mejor y un nuevo parcial de 0-12 finiquitó el partido aprovechando lo cargados de faltas que el equipo local llegó al final del partido. La mala noticia del encuentro se produjo en el último minuto del choque cuando el jugador del Tobarra Delaney Powell sufrió una grave lesión cuyo alcance se conocerá a lo largo de la semana.

Al final, PCE Instruments Tobarra 65, Fundación Caja Rural La Roda 76, con Bonete y Albert destacando en el aspecto anotador por parte visitante con 16 y 17 puntos, respectivamente, y con el ya mencionado Delaney Powell convirtiéndose en el protagonista de la tarde por su exitoso debut, su preocupante lesión y su anotación de 23 puntos que le llevó a ser el máximo anotador del partido. Ambos equipos definieron sus posibles papeles en la Liga. La Roda mostrándose como un aspirante al campeonato con jugadores de mucha calidad y experiencia que le convierten en un equipo muy a tener en cuenta y el PCE Instruments Tobarra ejerciendo de equipo filial del Albacete Basket con una plantilla muy joven que derrocha energía e ilusión por todos lados.

Share Button