Ponferradina 1-0 Albacete: Al Alba lo dejan ‘fuera de juego’

El Albacete Balompié sufrió su segunda derrota consecutiva en Liga, después de perder en su visita a la SD Ponferradina, por 1-0, y ver cómo le anulaban un gol legal a Rubén Cruz a falta de seis minutos para el final.

En un partido igualado, el Albacete no mereció perder en Ponferrada, pero una genialidad de Pablo Infante al borde del descanso acabó con el equipo de Luis César Sampedro.

El técnico gallego recuperó para la causa a Gonzalo, el mejor del partido, mientras que Rubén Cruz tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Salió bien el Alba, sobre todo por la banda derecha de Keko, muy activo en los primeros compases de juego. En sus botas estuvo la primera ocasión, con un disparo que rozó el lateral de la red. Los albaceteños tocaron algo más el balón en el centro del campo, pero no llegaban a controlar el choque ante una SD Ponferradina que creaba peligro con las llegadas de Acorán, Berrocal, Sobrino y Pablo Infante.

La parroquia local pidió mano de Gonzalo en el minuto 20, pero el colegiado no quiso saber nada. Poco después Chumbi tuvo en su cabeza la mejor ocasión del Alba en la primera parte, de cabeza a centro de Keko, pero su remate se perdió alto. Por su parte, la Ponferradina probó fortuna con un disparo de Acorán que atajó sin problemas Alberto.

El partido se encaminaba al descanso con el empate inicial, hasta que una innecesaria falta de Indiano cerca de la frontal cambió el devenir del encuentro. Pablo Infante, en el minuto 44, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de Alberto, que solo pudo mirar cómo entraba el balón.

Tras el descanso pudo empatar el Alba con un centro de Keko al segundo palo que remató Indiano, pero su disparo se estrelló en la espalda de Carpio. Posteriormente la tuvo Jorge Díaz, tras una jugada individual con caño incluido, pero acabó lanzando por encima del larguero. También la Ponferradina creó peligro en la segunda parte, sobre todo en las botas de Sobrino, que tuvo dos buenas ocasiones para marcar.

Luis César Sampedro metió a Rubén Cruz, Samu y Cidoncha en busca del tanto del empate. Y precisamente Rubén Cruz logró la igualada, aunque el colegiado la anuló por un inexistente fuera de juego. Era el minuto 84 cuando Keko puso un excelente centro para el utrerano, que con un certero cabezazo batió al guardameta local. El Alba celebraba el gol, pero el juez de línea había levantado la bandera quitándole el tanto.

Pese a que el Albacete Balompié lo intentó hasta el final, los puntos se fueron para el casillero de la SD Ponferradina, lo que deja a los albaceteños solamente un puesto por encima de la zona de descenso, con 5 puntos. La próxima jornada volverá a jugar fuera de casa, visitando al Sabadell el domingo a partir de las 17:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

SD PONFERRADINA: Dinu, Carpio, Alberto, Alan Baró, Camille, Acorán, Andy, Jonathan (Paglialunga, 70′), Pablo Infante (Cristian, 85′), Berrocal y Sobrino (Tete, 75′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Gonzalo, Noguerol, Pol Bueso, Mario Ortiz, Keko, Indiano (Rubén Cruz, 53′), Edu Ramos, Jorge Díaz (Samu, 65′) y Chumbi (Cidoncha, 70′).

GOLES: 1-0, min. 44 Pablo Infante.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca, Pedro (Comité Balear). Amonestó a los locales Jonathan, Alan Baró, Pablo Infante y Berrocal, y a los visitantes Gonzalo, Indiano, Noguerol, Edu Ramos y Samu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada.

Share Button