El Fundación Nexus Albacete vuelve de vacío de tierras extremeñas (3-2)

El Fundación Nexus Albacete sumó su segunda derrota consecutiva en Primera División de Fútbol Femenino, tras perder en su visita al Santa Teresa CD por 3-2, debido a un tanto en el último minuto de las extremeñas.

En un duelo entre dos recién ascendidas y que a priori lucharán por el mismo objetivo de lograr la permanencia, fueron las extremeñas quienes comenzaron mejor. Fruto de esa mejor salida, las locales no tardaron en adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Patri a los siete minutos de juego.

Intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, que con el paso de los minutos fue asentándose sobre el césped y comenzando a desplegar su juego de toque y combinación. Así comenzaron a llegar las primeras oportunidades de empatar, pero el marcador no se movió, por lo que al descanso se llegó con ese 1-0 para el Santa Teresa CD.

Tras el paso por los vestuarios fueron las locales las que dominaron algo más el juego, pero el gol llegó para el bando albaceteño. Jessy, en el minuto 65, estableció la igualada en el marcador. No obstante, la alegría duró poco para las manchegas, ya que las extremeñas volvieron a adelantarse solamente dos minutos después, con un tanto de Estefanía.

Al igual que hiciera en la primera mitad tras encajar el gol, el Fundación Nexus Albacete no bajó los brazos y se fue a por el empate. Y este llegó gracias a una sensacional jugada colectiva que culminó Alba Redondo con un cabezazo al fondo de la red. Quedaban quince minutos por delante y el Fundación Nexus Albacete no renunció a la victoria, pero se topó con la derrota en el último minuto del partido. En una falta, Marta estableció el 3-2 definitivo, ante las insistentes protestas de las albaceteñas, que reclamaban fuera de juego en el remate de la futbolista local.

Esta derrota, la segunda consecutiva de la temporada, deja al Fundación Nexus Albacete con cuatro puntos en la clasificación. La próxima jornada, la quinta de Liga, volverán a jugar a domicilio, visitando al FC Barcelona.

Share Button