Gabriel García Robles y María Elena Ruiz Nieva vencen en Aguas Nuevas

VII Carrera Popular de Aguas Nuevas

La VII Carrera Popular de Aguas Nuevas culminó con el triunfo de Gabriel García Robles (C. A. Maceo) y María Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete Diputación). Mientras que al joven atleta de Yeste la victoria no le sirve para nada a efectos de clasificación, a la fondista albaceteña la consolida en el liderato de la categoría general femenina, pues ya suma once primeros puestos y siete segundos en un sistema de puntuación donde se valoran las 18 mejores carreras. José Agustín Valiente también acabó beneficiado con su tercer puesto en Aguas Nuevas, pues se asegura la segunda plaza en la general mientras sigue optando al triunfo final.

La carrera resultó muy atractiva desde el punto de vista deportivo. Los muchos aficionados que se dieron cita en Aguas Nuevas disfrutaron con una prueba muy competida en la categoría masculina. En la primera vuelta, el grupo formado por José Ángel Cifuentes Navalón, José Agustín Valiente, Agustín Herrero, Juan Carlos Hernández y Gabriel García tomaba una distancia insalvable con el resto. En la segunda, Gabriel pisó el acelerador a fondo y acabó con ocho segundos de ventaja sobre Cifuentes, catorce a Valiente y casi un minuto a Juan Carlos, con Agustín Herrero desfondado y llegando a meta dos minutos después.

María Elena Ruiz Nieva cumplió los pronósticos, venció con relativa comodidad y sumó su tercera victoria consecutiva en Aguas Nuevas, incluso mejorando en diecisiete segundos su marca del año pasado. Aunque matemáticamente todavía quedan opciones para Gelen Muñoz en la clasificación general, todo apunta a que Elena Ruiz va a renovar su título de Campeona en el Circuito Provincial de Carreras Populares, al que todavía le restan ocho pruebas por disputarse.

Al margen de los campeones, la VII Carrera Popular de Aguas Nuevas deparó una tarde muy apacible en el aspecto climatológico, mucho público, generoso aperitivo después del esfuerzo y premios especiales para el atleta más veterano, Pepe Llorens, y el más joven, Jesús Sánchez Torres. Los primeros locales fueron Juan Ramón Ortiz (31:37) y Ana María Jiménez (35:58). El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Chinchilla, con 28 corredores en línea de meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (25), Tarazona (23), Don Quijote (22), Albacete-Diputación (21) y Aguas Nuevas (21).

Carrera Desarrollo Running

El domingo por la mañana se celebró en la capital albaceteña la IV Carrera Benéfica Desarrollo Running por el Autismo, con la participación de más de mil atletas, entre ellos el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el concejal de Deportes, Paco Navarro. El trazado ofreció una distancia de 5.200 metros con salida y meta en los aledaños del centro comercial El Corte Inglés, por un itinerario que conducía al Parque de La Pulgosa por la Vía Verde. Los primeros clasificados fueron José Manuel Cambronero, César Payés y Curro Ramírez Gaitano en categoría masculina, mientras que en mujeres fueron Gelen Muñoz, Manoli González y Anabel Iniesta.

Ossa de Montiel y Villaverde

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete ofrecerá dos citas durante el puente del próximo fin de semana, con motivo de la festividad del martes día 1 de noviembre. El domingo 30 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía, tendrá lugar en las Lagunas de Ruidera la VI Carrera Popular de Ossa de Montiel, sobre un trazado de 10.000 metros de distancia.

El martes 1 de noviembre, Villaverde del Guadalimar será la sede de una prueba de trail y otra de atletismo. A las 10:00 horas comenzará la I Carrera de Trail, con 18 kilómetros de distancia y cerca de mil metros de desnivel positivo acumulado, con el paraje de Los Picarazos y las faldas del Pico Cambrón como grandes atractivos paisajísticos. A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la V Carrera Popular, una carrera de fondo con 10.300 metros de distancia.

Share Button