El CAI Voleibol Teruel levanta en Albacete su tercera Supercopa consecutiva

CAI Voleibol Teruel

El CAI Voleibol Teruel se proclamó campeón de la Supercopa Masculina de Voleibol, tras derrotar al Unicaja Almería, por 3-0, en el partido disputado en un abarrotado Pabellón del Parque de Albacete. Los turolenses conquistaron su tercera Supercopa consecutiva, segunda seguida ante el Unicaja Almería, en un partido que tuvo menos historia de la esperada, ya que el CAI fue superior en todas las facetas.

Tras el 0-1 inicial para el Unicaja Almería, el CAI Voleibol Teruel logró siete puntos consecutivos que dejaron el set encarrilado con el 7-1, sobre todo debido a los buenos saques de Fran Cruz, nombrado MVP de la final, y a la contundencia en el bloqueo de Ferreira. En este primer parcial, el Unicaja Almería siempre fue a remolque y el marcador nunca peligró para los turolenses, que se anotaron el set por 25-20 en 28 minutos de juego.

Algo más de historia tuvo el segundo set, ya que estuvo más igualado, pero siempre con el CAI Voleibol Teruel por delante en el marcador. Espoleados por el numeroso público turolense que se dio cita en la cancha albaceteña, los hombres dirigidos por Carlos Carreño rompieron la manga en la recta final, anotándosela por 25-22, en otros 28 minutos de juego.

El Unicaja Almería se puso por delante en el inicio del tercer set, algo que no sucedía desde el primer punto del partido. Pero, tras el 5-5, el CAI Voleibol Teruel cogió las riendas del set, tomó ventaja y se encaminó hacia la victoria. Pese a que los almerienses intentaron reaccionar, tras el primer tiempo técnico los turolenses establecieron una diferencia insalvable. A partir de ahí, simplemente con la inercia anotadora que llevaban hombres como Fran Cruz, Danijel Galic o Víctor Viciana, establecieron el 25-18 final, en apenas 23 minutos.

De esta forma, y por la vía rápida, el CAI Voleibol Teruel se proclamaba campeón de la Supercopa Masculina de Voleibol, la cuarta en su palmarés, la tercera consecutiva.

FICHA DEL PARTIDO:

CAI VOLEIBOL TERUEL: Danijel Galic, Máximo Torcello, Víctor Viciana, Lucas Víctor Ferreira, Francisco José Ruiz y Óscar Rodríguez (líbero) -equipo inicial-. También jugaron Jean Pascal Diedhiou, Juan Carlos Barcala, Jesús Chourio y César Martín.

UNICAJA ALMERÍA: Jesús Bruque, Thomas Zass, Héctor Salerno, Pablo Bugallo, Raúl Muñoz, Miguel Ángel Fornés y Antoni Llabrés (líbero) -equipo inicial-. También jugaron Alejandro Fernández, Ignacio Sánchez y Jorge Almansa.

PARCIALES: 25-20 (28′); 25-22 (28′); 25-18 (23′).

ÁRBITROS: José Luis Arrarte (Albacete) y Luis Díez (Ciudad Real).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón del Parque de Albacete, ante unas 1.000 personas. Antes del partido, la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha entregó una placa honorífica a la viuda de Manuel Castillejo, el que fuera entrenador del CV Albacete durante dos décadas, recientemente fallecido.

Share Button