José Ángel Cifuentes y María Elena Ruiz vencen en Aguas Nuevas

Atletas populares en Aguas Nuevas (Foto: Paco Villaescusa)

José Ángel Cifuentes Navalón (Club de Atletismo Albacete-Diputación) estableció un nuevo récord en la Carrera Popular de Aguas Nuevas (26:22), rebajando en 14 segundos la marca que anteriormente poseía Diego Merlo. Cifuentes Navalón es un ex futbolista que ha jugado en el Albacete B, Almansa y Sporting de La Gineta, entre otros equipos, reciclado en los últimos años al atletismo de fondo.

María Elena Ruiz Nieva (Independiente) venció en categoría femenina con un amplio margen, superior a los dos minutos, sobre la segunda clasificada, Nuria García Valiente (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras). Con esta victoria, María Elena afianza su segunda plaza en la clasificación general del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, donde lidera María Ángeles Magán.

Sobre los 596 atletas que finalizaron la prueba en Aguas Nuevas, destaca la amplia participación femenina con 128 damas llegando a meta, lo que supone un 21’48% del total. Estas cifras demuestran que la incorporación de la mujer al mundo del atletismo popular es una realidad evidente, además de una magnífica noticia, pues hace apenas diez años las estadísticas indicaban que apenas el 6% de los corredores eran mujeres.

En una tarde fantástica en el aspecto climatológico y con muchísimo público en las calles de Aguas Nuevas, el equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Albacete-Diputación con 29 corredores en meta, por delante de Don Quijote Albacete (28), Chinchilla (27), Madrigueras (23) y Los Keniatas (21). El atleta más veterano fue Francisco Cobo, con 80 años cumplidos, mientras que los locales más rápidos fueron Manuel Jiménez (33:03) y Julia Llopis (38:20).

Después de 40 carreras celebradas, y a falta de ocho pruebas para concluir este Circuito Provincial, la clasificación general está encabezada por Francisco Núñez Chumillas (Club de Atletismo Albacete-Diputación), Pedro Amores Marín (Albacete-Diputación), Juan Carlos Hernández (Independiente), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos-Deportes Base) y Amable García Moreno (San Blas de Elche de la Sierra). En mujeres, las cinco primeras son María Ángeles Magán Talavera (Albacete-Diputación), María Elena Ruiz Nieva (Independiente), Adela Cabañero Valera (27 de Agosto de Madrigueras), María Dolores Picazo López (Tarazona) y María Otilia Martínez Gómez (Chinchilla).

Próxima cita en Ossa de Montiel

La siguiente prueba de este XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar el próximo domingo 2 de noviembre en Ossa de Montiel, concretamente en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. La IV Carrera Popular de Ossa de Montiel tendrá como escenario de salida y meta el Camping Los Batanes, ubicado junto a la Laguna Redondilla, a ocho kilómetros de la población. El trazado ofrece una distancia de 10.000 metros por las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla.

Share Button