José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán vencen en Minaya

Atletas populares en Minaya 2 (Foto: Paco Villaescusa)

La V Carrera Popular de Minaya dejó nuevos récords en una tarde fantástica para la práctica del atletismo, con buen clima, mucho público y más de 600 corredores en la línea de salida. José Ángel Cifuentes Navalón (Club de Atletismo Albacete Diputación) rebajó en un segundo el mejor registro, establecido por miguel Ángel Torrecilla hace dos años, mientras que María Ángeles Magán fue capaz de quitarle nueve segundos a la marca que ella misma poseía en este trazado.

José Ángel Cifuentes Navalón demostró que se encuentra en un estado de mejoría permanente a pesar de superar los 35 años de edad. Este ex futbolista, conocido como Navalón en el mundo del balompié y que jugó en el Albacete B, Almansa y Sporting de La Gineta, entre otros, ofrece unas marcas más que aceptables, muy por encima del atletismo popular. De hecho, suele competir en campeonatos de España en varias distancias y realizando muy buenas aportaciones a su club.

En Minaya, Navalón tomó la iniciativa desde el primer momento, rodó en solitario, sin liebres que le marcaran el paso, y llegó al ecuador de la carrera con una marca de 15:48, siete segundos por debajo del récord y rodando al exigente ritmo de 3:10 minutos el kilómetro. Los últimos 100 metros fueron muy emocionantes. En la recta de meta, el albaceteño parecía que había perdido fuelle y que el récord estaba fuera de su alcance, pero se sacó de la manga un sprint portentoso, verdaderamente espectacular, que le supuso rebajar en un segundo la anterior mejor marca.

María Ángeles Magán lo tuvo mucho más controlado. Llegó a los primeros cinco kilómetros con un registro de 18:18 cuando el paso de récord estaba en ese lugar en 18:38, veinte segundos de adelanto que hacían presagiar una nueva mejor marca. La llegada a meta fue mucho más relajada que la de su compañero de equipo, tuvo tiempo para disfrutar de los aplausos del público y de ofrecer una amplia sonrisa. Además, rebajó en nueve segundos el récord que ella misma había establecido el año pasado.

La duodécima prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, fue todo un éxito. Minaya ofreció una buena organización, un recorrido cómodo y apto para atletas principiantes, gran nivel deportivo en los ganadores y muchísima participación entre los más populares, mucho público y una tarde magnífica desde el punto de vista climatológico.

Llegaron a meta 608 corredores, siendo el Club de Atletismo Tarazona el equipo que más deportistas aportó, con 52 atletas en la alfombra de meta. También fue destacada la presencia de atletas de Don Quijote Albacete (27), Madrigueras (27), Albacete-Diputación (23), El Pinar de Villarrobledo (23), Grego Racing Team (22) y Cansaliebres Runners (22). Los locales más rápidos fueron Jesús Ángel Villodre (34:51) y Laura Peinado (46:46).

Media Maratón de La Roda

El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la XIII Media Maratón Villa de La Roda, décimo tercera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El recorrido de 21.097 metros se encuentra homologado por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo. Esta carrera ofrece premios en metálico de 120, 80 y 60 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Share Button