Severino Felipe y María Ángeles Magán vencen en Alcalá del Júcar

Severino Felipe volvió a competir después de nueve meses lesionado y venció en la VI Carrera Popular “Entre barrancos” de Alcalá del Júcar, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En categoría femenina, María Ángeles Magán logró su cuarta victoria en el historial de Alcalá del Júcar y séptima en la presente temporada en el calendario provincial.

La carrera estuvo marcada por tres acontecimientos especiales. Por un lado la intensa lluvia que cayó el pasado sábado en toda la provincia de Albacete, un continuo aguacero que dejó el trazado con demasiado barro en algunos tramos; en segundo lugar, por la solidaridad que mostró el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar con los refugiados por la guerra de Siria, pues decidió destinar un euro por cada inscripción (697 en total) a esta causa; y por último, la vuelta de Severino Felipe tras nueve meses en el dique seco, demostrando que se encuentra totalmente recuperado.

“La verdad es que me encontrado perfectamente, no he notado ninguna molestia en la rodilla y estoy muy contento. La carrera me ha parecido muy bonita, muy atractiva y con unos paisajes espectaculares, la pena es que no he podido bajar el récord de Patricio por trece segundos a pesar de que a mitad del recorrido llevaba más de un minuto de ventaja sobre esta marca, pero en la segunda parte me he encontrado demasiado barro y muy resbaladizo, así que he preferido no arriesgar y asegurar la pisada para evitar caídas, bastante he tenido con nueve meses de lesión”, manifestaba Severino Felipe nada más llegar a meta.

María Ángeles Magán venció en categoría femenina y dejó muy claro que la carrera de Alcalá del Júcar se encuentra entre sus favoritas, pues ha vencido en cuatro de las seis ediciones celebradas. En el global del Circuito 2015, Magán ha logrado seis triunfos: Minaya, Valdeganga, Almansa, La Gineta, Cenizate y Alcalá del Júcar. Su victoria el pasado sábado fue muy cómoda, quizá lejos de su mejor marca, pero con una diferencia de dos minutos sobre la segunda clasificada, Gelen Muñoz (CA Ibañés).

A pesar de la intensa lluvia, con el inconveniente que añadido por el barro en algunos tramos y una deslucida entrega de trofeos bajo un manto de agua, la prueba obtuvo una nota bastante alta por parte de los corredores. Además, se batió el récord de inscripciones con 697 atletas participando en la carrera, un dato que viene a refrendar una semana más que el Circuito Provincial de Carreras Populares goza de una salud excelente.

Semana de descanso

El próximo fin de semana no habrá competición en el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los atletas podrán gozar del único fin de semana libre desde que comenzó este calendario el pasado 18 de enero en Yeste y hasta que finalice el 12 de diciembre en Navas de Jorquera. De las 48 carreras previstas a lo largo de todo el año, tan sólo restan por celebrarse 13 de ellas: Pozo Cañada (19 de septiembre), Chinchilla (27 de septiembre), Nerpio (4 de octubre), Hoya Gonzalo (11 de octubre), Hellín (18 de octubre), Aguas Nuevas (24 de octubre), Ossa de Montiel (1 de noviembre), Férez (8 de noviembre), Alcaraz (15 de noviembre), Liétor (21 de noviembre), Pétrola (28 de noviembre), Villalgordo del Júcar (5 de diciembre) y Navas de Jorquera (12 de diciembre).

Share Button