Pedro Amores, Laura Villar, José Ángel Leal y Alicia Heredia vencen en Bienservida

Salida carrera popular

Dos grandes recorridos de montaña, uno para la carrera popular y otro para la trail, hicieron disfrutar a los atletas en una mañana en la que la niebla y la lluvia pusieron una nota adicional de dureza en Bienservida, donde Pedro Amores y Laura Villar se hicieron con el triunfo en la carrera popular. José Ángel Leal y Alicia Heredia ganaron en la de trail.

El paso de los circuitos de Carreras Populares y Trail por Bienservida dejará recuerdo en los más de cuatrocientos participantes que tomaron la salida en las distintas pruebas de este domingo. A algunos les gustó por su dureza, a otros por su buena organización o su aperitivo final, pero todos los que concluyeron en meta destacaron la belleza de los paisajes y el diseño de ambos recorridos, en especial el de la prueba de montaña que, en palabras de algún atleta, parecía sacado de un ‘cuento de hadas’. Para incrementar el esfuerzo, la niebla cerrada estuvo presente en las zonas más altas del trazado y la lluvia no cesó en el tramo final de la mañana, pero ninguna de estas circunstancias adversas fueron una excusa para que se viera en meta a 281 atletas de la prueba popular y a 128 del trail.

En cuanto a los resultados deportivos, la VIII Carrera Popular de Bienservida fue para Pedro Amores Marín (CA Albacete Diputación). El de Riópar, que había subido ya al podio en tres de las cuatro carreras hasta ahora disputadas, no había podido llegar a lo más alto, algo que esta vez consiguió con un minuto de distancia sobre José Luis Sánchez Cózar (CA Molinicos) y casi dos sobre Francisco Núñez Chumillas (CA Albacete Diputación).

En féminas, la favorita cumplió con los pronósticos y Laura Villar (Don Quijote Albacete) venció con mucha claridad a Lucía Picazo (Running Jara) y Cristina Muñoz (Grego Racing Team), siendo además la única capaz de bajar de una hora tras los 13.300 metros de los que constaba la prueba.

En meta, Pedro Amores comentó la alegría de la primera victoria del Circuito, explicando que “no pensaba que dejaría a José Luis (Sánchez Cózar) pero bajando desde el puerto del Bellotar me he ido un poco por delante y no sabía que le llevaba tanta ventaja hasta el final”. Por su parte Laura Villar, que estrena también su palmarés en este 2015 indicó que la carrera había sido “preciosa, con paisajes increíbles y la verdad es que la he disfrutado mucho”.

José Ángel Leal, de la popular al trail

Una hora antes que la popular partió la segunda carrera de trail del recién estrenado Circuito de esta disciplina de montaña. Tras casi veinte kilómetros (19,7 kms) por paisajes de ensueño, entre la niebla, el barro y la lluvia, con un desnivel positivo de 1.050 metros y la subida hasta los 1.429 metros de la Majada del Padrón, José Ángel Leal (CA Ibañés), que el año pasado venció en la prueba popular, se apuntó al trail y para él fue la victoria. El de Las Eras, a pesar de perderse –según confesó- un par de veces por la baja visibilidad, superó en la meta por diez segundos a Jaime García (C Trail Albacete) y por un minuto y medio a Emilio José Lara (CA El Pinar Villarrobledo).

En féminas, Alicia Heredia (AVV Cañicas Las Garzas) repitió triunfo ya que también fue la triunfadora en la primera carrera de Yeste. Segunda fue Mari Carmen González Luján (CA El Pinar Villarrobledo) y tercera Cristina Zamora (Don Quijote Albacete).

Próximas carreras

El II Circuito de Trail descansará hasta el próximo mes de mayo en que se dispute una nueva cita del mismo en Valdeganga mientras que el popular vuelve este próximo sábado en Molinicos con la disputa de su XI Carrera Popular, sobre un recorrido de 13.600 metros con salida y meta en la plaza de la Constitución a las cuatro y media de la tarde.

Share Button