Emilio José Lara y Mari Carmen González vencen en Villarrobledo

Atletas populares en Villarrobledo 1 (Foto: Paco Villaescusa)

Todo quedó en casa en la XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, novena prueba puntuable parta el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los atletas locales Emilio José Lara Parreño (1 h. 12’ 54’’) y Mari Carmen González Luján (1 h. 33’ 36’’), en ambos casos corredores del Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo, se alzaron con la victoria gracias a un total dominio de la competición, comandando la carrera de principio a fin.

Ya en la primera vuelta Emilio José Lara mantenía una respetable diferencia de 13 segundos sobre Juan Carlos Hernández y Miguel Ángel Torrecilla, ampliada a casi un minuto y medio al final del recorrido. En la categoría femenina ocurrió exactamente igual, Mari Carmen González llegó al ecuador del recorrido con 24 segundos sobre Otilia Martínez, distancia ampliada de manera ostensible en la línea de meta.

Los corredores roblenses tuvieron claro protagonismo partiendo desde el propio alcalde, Valentín Bueno, que corrió la media maratón de su ciudad un año más y llegó a meta muy bien de fuerzas con una marca de 2 h. 10’ 45’’. El honor de realizar el disparo de salida recayó en esta ocasión en atleta local Fermín Valero, vencedor desde hace varios años en su categoría de veteranos en el Circuito Provincial. Por si fuera poco, el club más numeroso fue El Pinar de Villarrobledo, con 37 corredores en meta.

También hubo espacio para los merecidos homenajes, en este caso por parte del Club de Atletismo Hellín hacia su corredor Juan Carlos Martínez, que cumplía la importante cifra de 400 medias maratones en Villarrobledo. Antes de la salida, recibió una placa conmemorativa de manos de sus compañeros ante el cálido aplauso del gran pelotón de atletas, que supo reconocer el tremendo mérito que supone finalizar cuatro centenas de pruebas de 21 kilómetros de distancia. Juan Carlos también recibió un detalle por parte de la organización en la entrega de trofeos, donde también estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y la senadora Belén Torres.

En un día perfecto para correr, con algo de fresco y ausencia de viento, participaron en el evento más de 1.500 corredores si tenemos en cuenta los participantes en la media maratón (600), en las pruebas infantiles (800) y en las carreras específicas para las mujeres (200) y para personas con discapacidad. Las más rápidas en la Carrera de la mujer fueron Toñi López Aroca, Elvira Zarco y Raquel Padilla.

Próxima cita en Madrigueras

La décima prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Madrigueras el próximo sábado, una carrera que también será puntuable para el IV Circuito de La Manchuela. La décimo sexta edición de “Las Diez Millas de Madrigueras” comenzará a las cinco de la tarde, con salida y meta en los aledaños del Parque municipal. El año pasado, esta competición fue la tercera más participativa de la provincia, con 957 corredores en meta, sólo superada por las media maratones de Almansa (2.404) y Albacete (2.107).

Share Button