Antonio Cantos y María José de Toro vencen en la XI San Silvestre albaceteña

San Silvestre

Antonio Cantos (CA Albacete-Diputación) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la XI Carrera de San Silvestre de Albacete, una prueba que contó con varias novedades importantes, desde la inclusión de carreras para niños hasta un nuevo trazado que superó los 7.000 metros de distancia. El numeroso público que jalonaba el recorrido también fue otra de las notas destacadas.

El jiennense Bruno Márquez y Antonio Cantos comandaron la carrera en la primera vuelta, aunque el de Fuente Álamo apretó el acelerador en el último kilómetro y venció con 21:07, con una diferencia de 30 segundos sobre Márquez y con un ritmo inferior a los 3:00 minutos el kilómetro; la tercera plaza fue para José Ángel Cifuentes con 21:48. En categoría femenina, María José de Toro dominó de principio a fin, logrando una marca de 25:12, con Laura Villar como segunda clasificada (26:03) y Pilar Igarza completando el podio con 26:50.

En cuanto al concurso de disfraces que se proponía en esta Carrera de San Silvestre, el vencedor fue Súper Mario Bross a título individual, mientras que el disfraz de grupo fue para los niños de la película ET, que hicieron la carrera con el manillar de la bici donde portaban al famoso extraterrestre en el cesto. Vikingos, pingüinos, trogloditas, vaqueros, cervezas andantes, súper héroes, la ya tradicional comitiva nupcial, jugadores de rugby, nancys, renos, tigres, leopardos, los componentes de Toy Story y mil disfraces más compitieron en buena lid con los ganadores.

A las 16:00 horas comenzaron las carreras infantiles divididas en tres tandas. Primero corrieron los niños más pequeños, acompañados de sus padres, sobre una distancia de 350 metros; a las 16:10 partieron los niños de entre ocho y once años para afrontar 500 metros; y a las 16:20 comenzó la prueba para los niños de entre 12 y 14 años, que completaron 1.000 metros. Las carreras infantiles fueron muy bien acogidas, participaron 500 niños y todo apunta a que el año próximo se repita esta iniciativa.

Clasificaciones San Silvestre 2014

  • Hombres:
    • 1º.- Antonio Cantos (C. A. Albacete-Diputación) 21:07
    • 2º.- Bruno Márquez (C. A. El Conchal) 21:37
    • 3º.- José Ángel Cifuentes (C. A. Albacete-Diputación) 21:48
  • Mujeres:
    • 1ª.- María José de Toro (C. P. La Roda) 25:12
    • 2ª.- Laura Villar (Don Quijote Albacete) 26:03
    • 3ª.- Pilar Igarza (C. A. Cárnicas Serrano) 26:50
Share Button