Anass Bouhaoui y María Elena Ruiz vencen en el XIV Memorial Otilio Delicado

XIV Memorial Otilio Delicado de Alpera (Foto: Paco Villaescusa)

La veterana María Elena Ruiz Nieva y el joven Anass Bouhaoui (ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación) vencieron en el XIV Memorial Otilio Delicado de Alpera, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Llegaron a meta 549 corredores, a los que se deben sumar los cientos de niños que tomaron parte en las pruebas infantiles celebradas previamente. Buen ambiente, fenomenal organización y muchísimo público en la carrera alperina.

Anass tuvo una dura competencia con el veterano Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora). Ambos rodaron muy juntos durante todo el trazado y no fue hasta el último kilómetro cuando se decidió el ganador, gracias a un cambio de ritmo del hispano-marroquí que el valenciano no pudo seguir. En la primera vuelta, Anass y Lázaro llegaron al control de paso con 19:22, mientras que el grupo perseguidor entraba con 20:11, donde estaban el tercero en el podio, Javier Muñoz García (Hoya Gonzalo-Caredent), junto a Eugenio Oliver (Pozo Cañada), Amador Martínez (Cañicas-Las Garzas) y Amable García (San Blas de Elche de la Sierra).

La marca de Bouhaoui no fue especialmente buena. Su 35:06 no tiene nada que ver con los registros de los últimos ganadores, atletas de primer nivel como Mohammed Said El Wardi (32:23), Ahmed El Mansouri (31:31), Abdelaziz Dahaoui (32:54), Severino Felipe (32:39), Jaouad Oumellal (32:15), Andrés Micó (32:31) y Antonio Cantos (32:43), pero el joven hispano-marroquí pertenece a la categoría Promesa, lo que significa que todavía se encuentra en periodo de formación.

En categoría femenina, María Elena Ruiz Nieva volvió a poner de manifiesto que se encuentra en su mejor momento. Sin ir más lejos, la pasada semana alcanzaba la medalla de bronce en el Campeonato de España de 10 Kilómetros en ruta en la categoría de Veteranas +35 años, con una respetable marca de 39:04. En Alpera, María Elena obtuvo una diferencia superior a los 3 minutos sobre la segunda y tercera clasificadas, la independiente Ana Isabel Calderón Molina (44:47) y la madriguerense María José Larrea (45:50).

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona con 34 corredores en meta, por delante de Don Quijote Albacete (24), Albacete-Diputación (22), Escuela del Corredor de Almansa (20), 27 de Agosto de Madrigueras (17) y Hoya Gonzalo-Caredent (16). Recibieron un premio especial los atletas más veteranos, Pepe Llorens y María Belén Blanco, así como el primer corredor en el kilómetro 1’200, Carlos Villaescusa, que fue obsequiado con un jamón.

Próxima cita en Valdeganga

El próximo sábado 2 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de Valdeganga, una de las pruebas más cortas del Circuito de la Diputación, con 8.850 metros de recorrido por la ribera del río Júcar, un trazado realmente espectacular que culmina con un exigente desnivel que comienza en el puente sobre el Júcar y que culmina en la entrada a la población antes de acometer los últimos metros que dan acceso a la Plaza Mayor. En los últimos años, la carrera de Valdeganga ha tenido a más de mil corredores inscritos, siendo una de las más participativas de nuestra provincia.

Share Button