Mateo Pesquer y Lola Campos vencen en la Media Maratón de Hellín

En una mañana más propia del mes de junio que de octubre, las calles de Hellín acogieron la XXVII Media Maratón ‘Memorial Honorio Soria Cifo’, con triunfos de Mateo Pesquer y Lola Campos. Sobre un recorrido limpio de vehículos, bien señalizado, homologado por la RFEA y sin incidentes de consideración, casi setecientos atletas (698) se dieron cita en la Avenida de Castilla-La Mancha para la salida. Al término de los 21.097 metros de la carrera, un total de 646 corredores concluyeron dentro del control establecido por la organización; de ellos 586 eran hombres y 60 mujeres.

En cuanto al resultado final, el vencedor resultó ser el albaceteño Mateo Pesquer Campos (Adventure Bike Hellín La Bajera), que se impuso a Pedro Amores Marín (CA Albacete Diputación) y a Juan Carlos Hernández (Independiente). Este trío fue el protagonista durante la primera parte del recorrido, en el que marcharon más o menos juntos y con cierta distancia sobre el elcheño Amable García. Esto fue así hasta que antes de completar la primera vuelta Pesquer fue ganando distancia sobre sus rivales hasta cruzar la línea de meta en el estadio de Santa Ana con un tiempo de 1.15.04. Pesquer incluye así su nombre en el palmarés de esta carrera junto a los Andrés Micó, Abdelaziz Dahaoui o Conrado Oñate entre otros.

En categoría femenina, la victoria fue para otra albaceteña, Lola Campos (CA Albacete Diputación), por delante de Eva Moreno (CA Hellín) y Rus Cuevas (CA Albacete Diputación).

Además del calor reinante y que hizo que las marcas se resintieran, los atletas destacaron la buena organización antes, durante y después de la carrera, con todos los servicios ‘muy a la mano’. Para ello, más de doscientos voluntarios ‘reclutados’ por el Club Atletismo Hellín, junto a Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, pusieron todo de su parte para que, un año más, la Media hellinera fuera un éxito.

El capítulo de agradecimientos no estaría completo si no nos referimos a Antonio Alfaro, un atleta que el año pasado sufrió un desvanecimiento en el kilómetro 19 de esta misma carrera y tuvo que ser evacuado al hospital. Un año después, Antonio volvió a correr a Hellín, completando los 21 kilómetros y portando una pequeña pancarta en la que agradecía las atenciones recibidas el año pasado.

Declaraciones

Mateo Pesquer, en cuyo palmarés encontramos campeonatos de toda índole, nacionales e internacionales, y en disciplinas como el triatlón, el acuatlón o las largas travesías en el mar, se mostraba muy contento de vencer en Hellín y explicaba que “es una gran alegría ganar ante la gente que cada día me ve entrenar; aquí es donde salgo a preparar todas estas pruebas y siento que es mi casa”. Sobre el desarrollo de la carrera, Pesquer explicó que “hasta la primera vuelta no he sido consciente de que podía llegar primero; Juan Carlos y Pedro andaban cerca y no ha sido fácil. Además, en el tramo final ya se dejaba notar bastante el calor y la última subida al Calvario ha costado un poco”.

Aguas Nuevas espera el sábado

El Circuito Provincial de Carreras Populares entra de alguna manera en su recta final ya que el próximo sábado tendrá lugar la cuadragésima prueba de la temporada. Se disputará la quinta edición de la Carrera Popular de Aguas Nuevas. Será el sábado a partir de las cinco de la tarde, estando programada una distancia de 8.000 metros, ideal para todos aquellos atletas populares que aún no han dado el salto de los parques a la competición.

Share Button