El Club Rugby Albacete pierde en Cartagena en la Copa Fermur (29-19)

CRU Cartagena vs CR Albacete Copa Fermur

El Club Rugby Albacete viajó hasta Cartagena para disputar el primer partido de la Copa Fermur, competición paralela a la Liga donde el cuadro albaceteño disputará encuentros a ida y vuelta con otros tres equipos, siendo el primero en este caso el CRU Cartagena, que venció por 29-19.

El CR Albacete acudió al campo de rugby de La Asomada con una interesante mezcla de pasado, presente y futuro en lo que a jugadores se refiere, donde se pudieron ver muchas caras nuevas. Sin duda alguna la Copa Fermur se plantea como una excelente oportunidad para probar jugadores, dar minutos a aquellos que no tienen la posibilidad de jugar la Liga y preparar a los futuros jugadores senior del equipo.

El partido comenzó de cara para el CRU Cartagena, que gracias al empuje de sus delanteros consiguió el primer ensayo en el minuto 3 (7-0). El equipo de Cartagena siguió haciendo mucho daño en el juego en penetración aunque el CR Albacete, por medio de una gran jugada de su primer centro Soria, consiguió acortar distancias tras una gran carrera donde se evadió de varios contrarios (7-5). Poco duró la alegría pues los portuarios consiguieron tres ensayos casi a continuación dejando muy tocados al cuadro albaceteño (26-5). Una mala primera parte para los manchegos que estuvieron faltos de placaje y fallones en el juego abierto, teniendo incluso varias posesiones al final de la primera mitad que podían haber acortado el marcador.

En la segunda parte cambió el dominador del encuentro. El CR Albacete se puso el mono de trabajo y comenzó a organizarse en defensa y a estar más acertado en el juego a la mano, consiguiendo dos ensayos (Juan Olivares y Emilien) y transformación cuando aún faltaban 11 minutos para la finalización del partido (29-19). De ahí hasta el minuto 80 el equipo albaceteño tuvo varias posesiones para complicarle la vida al CRU Cartagena, sin embargo el resultado ya no se movió y los primeros puntos coperos cayeron del lado cartagenero.

Buena segunda parte del CR Albacete donde varios jugadores de futuro dieron un gran paso para llegar a ser jugadores con mucho presente. La próxima semana el equipo debutará en Liga frente al Murcia XV.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Juan M. (Emilien), 2. Richi, 3. Arturo, 4. Rikki (Gonzalo), 5. Jimbo, 6. Manu, 7. Juan B. (Melli), 8. Vicente, 9. Juan O. (Germano), 10. Mario, 11. Jesús S (Juanan), 12. Soria, 13. Marín (Chino), 14. Adolfo (Santi), 15. Joseda.

Share Button