El Soliss CB UCA, campeón de Primera División Femenina de CLM

El Soliss Club Baloncesto UCA se proclamó campeón de Primera División Femenina de Castilla-La Mancha, después de vencer en la final de la Fase Final disputada en Albacete al CB Cuenca Femenino, por un resultado de 54-24.

Los dos equipos más en forma de Castilla-La Mancha se enfrentaban en la gran final. Las albaceteñas jugaban en casa con el gran apoyo de su afición, sin embargo las chicas del CB Cuenca llegaban a este duelo en un buen momento. El pasado miércoles se hicieron con la Supercopa y además su enfrentamiento de semifinales contra el Alcázar Basket lo resolvieron de manera sobresaliente.

El partido comenzaba con dos pérdidas de ambos equipos, que empezaron muy nerviosos. El CB UCA buscaba la zona rival con Estíbaliz y Cristina Romero como principales referentes en ataque. Le costaba entrar en el partido a Cristina, pues comenzó fallando hasta 4 tiros libres en dos ataques seguidos. El CB Cuenca quería imponer su ritmo en este primer cuarto, así Cristina Álvaro anotó una gran canasta tras reverso desde la bombilla. No se hacía esperar la respuesta del CB UCA, todo ello a través de juego rápido y contraataques muy bien dirigidos por Montse Herreros que se mostró con más fuerza que en días anteriores. Las albaceteñas subían el ritmo en defensa y a partir de ahí vinieron las grandes acciones que marcarían el devenir del partido. Así, Ana Marín con un gran triple provocaba el tiempo muerto del CB Cuenca y cogía esa confianza que le faltó en los últimos partidos. Tras el tiempo muerto nos encontramos ante un pequeño intercambio de canastas con Alba y Marta Morillas de protagonistas. Esta última siempre penetrando entre la defensa tras bloqueo de Mariela. El marcador reflejaba un 9-8 al término del primer cuarto.

De nuevo, el CB UCA salía muy fuerte a través de sus interiores, sobre todo Cristina Romero que fue una pesadilla para las chicas de Cuenca. Además, Ana Marín seguía cogiendo confianza anotando otro triplazo celebrado con mucha rabia por su parte y por todas sus compañeras. Momento clave del partido y, cómo no, de nuevo aparecía Ana Marín para clavar otro triple que hizo muchísimo daño al CB Cuenca. Esta racha de la base albaceteña sumado a los grandes minutos defensivos de las albaceteñas hacía que se abriera brecha en el marcador. Solo Marta Morillas se encontraba cómoda en ataque para dar puntos a las visitantes, sin embargo era el día de Alba Ochoa que anotaba de todas las maneras posibles. Al descanso se llegó con un marcador de 21-15 para las albaceteñas.

El Soliss CB UCA comienza pegando nada más salir del túnel de vestuarios. Triple de Alba Ochoa esta vez tras cruzar la línea de fondo y recibir la asistencia de Ana Marín, que además de anotar dirigía el juego perfectamente. Y es que fue el día del CB UCA, con otro triple para Alba Ochoa que veía el aro como una piscina. Poco podían hacer las chicas del CB Cuenca ante tal acierto de las exteriores del CB UCA. Aun así no se rendían, y tras un tiempo muerto Alba Gómez anotaba tras asistencia de Marta Morillas que estaba siendo la mejor de las suyas. Cristina Romero no podía faltar a la cita, y es que en todas las finales es decisiva y por supuesto esta vez no fue para menos. Dos más uno para ella que elevaba a las suyas a +18 en el marcador. Tras las rachas de Ana Marín y Alba Ochoa le tocaba el turno a Montse Herreros. Y es que la albaceteña anotó dos triples seguidores para sentenciar por completo el partido a falta de un cuarto. Algo totalmente impensable, con un marcador de 42-22.

Este último cuarto fue todo un trámite que aprovechó el CB UCA para coger más distancia a la vez que se divertía jugando en ataque. Marina Cabrera anotaba de tres y las jugadoras más jóvenes de ambos equipos aparecían para cerrar esta fase final. El partido finalizó con un resultado demasiado abultado, 54-24, y es que el CB Cuenca ha demostrado esta última semana ser un gran bloque y por tanto tienen el reconocimiento de todos los equipos participantes.

En cuanto a las campeonas, el Soliss CB UCA simplemente ha cerrado un año espectacular en el que pocos equipos han conseguido hacerle daño. Se quedó a solo un lanzamiento de conseguir el triplete (Supercopa) y ahora luchará por una plaza en Liga Femenina 2. La MVP fue Alba Ochoa, que cuajó un partido espectacular como todas sus compañeras.

Alba Ochoa, MVP fase final Primera División FemeninaAlba Ochoa, MVP

Share Button