Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz Nieva vencen en Férez

IV Carrera Popular de Férez (Foto: Paco Villaescusa)

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club Polideportivo Atletas Rodenses) venció en la IV Carrera Popular de Férez, un triunfo que le acredita de forma matemática como el campeón del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Los números del joven fondista de Elche de la Sierra son inapelables, sobre las dieciocho mejores puntuaciones posibles ha obtenido dieciséis victorias. Incluso puede lograr un pleno absoluto si es capaz de vencer en dos de las cinco carreras que restan: Alcaraz, Liétor, Pétrola, Socovos y Navas de Jorquera.

María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) también dejó sentenciado su segundo Circuito Provincial consecutivo. La vigente campeona logró su décimo cuarto triunfo este año, adelantando en dos victorias a Gelen Muñoz (Club de Atletismo Ibañés). Matemáticamente todavía es posible el triunfo de Gelen si gana las cinco carreras que restan, pero en este momento María Elena se encuentra en muy buen estado de forma y parece casi imposible que vaya a dejar escapar la victoria.

La emoción ahora se encuentra en el resto de plazas del podio. Pedro Amores fue segundo en Férez y recorta distancia sobre José Agustín Valiente, aunque no va a ser nada fácil que el de Madrigueras pierda el subcampeonato. En damas, una vez sentenciados los dos primeros puestos, optan a la tercera plaza del cajón en la clasificación general Otilia Martínez (Chinchilla), Eva Moreno (San Blas de Elche de la Sierra) y Nuria López (Los Keniatas), todas ellas distanciadas entre sí por apenas un puñado de puntos.

La IV Carrera Popular de Férez ofreció unos magníficos números de participación, con 276 corredores en línea de meta respecto a los 286 inscritos, lo que quiere decir que sólo el 3’5% de los inscritos no finalizaron la carrera, un porcentaje extraordinario si tenemos en cuanta que la media de ausencias en el arco de meta suele oscilar entre el ocho y el diez por ciento. Los equipos más numerosos fueron Albacete-Diputación y San Blas de Elche de la Sierra, con 16 finalizados cada uno de ellos, por delante de Hellín (15), Chinchilla (14), Tarazona (13) y 27 de Agosto de Madrigueras (13).

A pesar de la amenaza de lluvia durante toda la mañana, finalmente no cayó una gota y la prueba se desarrolló con total normalidad, aunque bien es cierto que con algo de frío a primera hora. El trazado se encontraba en perfecto estado, durante la jornada del sábado llovió de manera abundante y el terreno se encontraba muy asentado, excepto en un pequeño tramo donde el barro incomodó durante algunos metros. Los primeros atletas locales fueron Carlos Arrebola (42:49) y Manuela Canet (1:03:42).

Próxima cita en Alcaraz

El próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la XIII Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, una prueba de 17.075 metros de distancia con salida y meta en la histórica y monumental Plaza Mayor de Alcaraz, con un trazado mixto de asfalto y caminos de tierra que conduce hasta el interior del Santuario de la Virgen de Cortes tras pasar por la pedanía de La Hoz.

Share Button