Jesús Ángel Rodríguez y María José de Toro vencen en Liétor

IV Carrera Popular de Liétor

No hubo sorpresas en la IV Carrera Popular de Liétor, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, y vencieron los grandes favoritos, Jesús Ángel Rodríguez y María José de Toro, ambos fondistas pertenecientes al Club Polideportivo Atletas Rodenses. Las diferencias sobre los segundos clasificados, en torno al minuto tanto en categoría masculina como femenina, dejan bien claro la superioridad de Jesús Ángel y María José.

Con los campeones provinciales decididos semanas antes, la emoción en esta prueba se encontraba en la lucha por las plazas de podio en la clasificación general del Circuito de la Diputación. En categoría masculina, Pedro Amores (Albacete-Diputación), que fue segundo en Liétor, sumó unos valiosos puntos que le colocan como subcampeón momentáneo, adelantando en esta plaza a José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) que decidió descansar este fin de semana y jugarse el puesto en las tres carreras que restan: Pétrola, Socovos y Navas de Jorquera.

En categoría femenina hubo más emoción. María José de Toro ganó sin mayores problemas y la vigente y renovada campeona provincial, Elena Ruiz Nieva, fue la segunda en el podio. Hasta aquí, sin novedades. Pero a partir de ahí entraban en liza Eva Moreno (Elche de la Sierra), Otilia Martínez (Chinchilla) y Nuria López (Los Keniatas), atletas que se están jugando el resto de las plazas en el podio de la clasificación general del Circuito Provincial. La llegada a meta se produjo en este orden y Eva Moreno toma una ligera ventaja sobre el resto de competidoras.

Tarde magnífica en Liétor, con una buena temperatura y muchísimo público en la zona de salida y meta. Llegaron a meta 419 corredores, siendo los equipos más numerosos el Club de Atletismo Hellín (21), Tarazona (18), San Blas de Elche de la Sierra (17) y Albacete-Diputación (16). Los atletas locales más rápidos fueron José Manuel Lorenzo (38:26) y Vanesa Hernández (55:02). El murciano Francisco Conesa Castejón corrió en Liétor el sábado por la tarde y a la mañana siguiente en Ayna, quedando en ambos casos entre los primeros clasificados.

Trail de Ayna

En la mañana del domingo se celebró la I Carrera de Trail de Ayna, puntuable para el II Circuito de Trail de Albacete, con casi doscientos deportistas tomando la salida desde las pistas polideportivas. Tras un exigente recorrido, en su mayor parte por sendas, que conducía hacia Royo Odrea, peña de La Albarda y más adelante descenso por la senda de la Fuentezuela, el primer corredor en llegar a meta fue Javier Muñoz, matemáticamente campeón provincial en esta edición de 2016.

La categoría femenina tuvo más emoción. La vigente campeona y líder de la clasificación general, María del Carmen González Lujan (El Pinar de Villarrobledo), acabó en sexta posición y no sumó nuevos puntos, mientras que la segunda clasificada, Raquel Padilla (Altafit Gym Club), venció en Ayna y se ubica a tan sólo dos puntos de distancia de González Luján. De esta forma, las espadas quedan en todo lo alto para la última prueba del Circuito de Trail, que se va a celebrar en Socovos dentro de dos semanas.

Próxima cita en Pétrola

El próximo domingo 27 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la V Carrera Popular Laguna de Pétrola, antepenúltima prueba del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. El recorrido contempla una distancia de 11.200 metros con salida y meta en la Avenida de la Constitución, frente a la Casa de Cultura.

Share Button