Cuarta derrota consecutiva para el CB Almansa tras un mal tercer cuarto (71-87)

CB Almansa - Lujisa Guadalajara Basket (Foto: www.balonparado.es)

El Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa perdió en casa ante el Lujisa Guadalajara Basket, por 71-87, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División Nacional. Gran tarde de baloncesto la vivida en el Pabellón Municipal de Almansa, que recibía al equipo que se presenta como gran favorito para conseguir el ascenso a la Liga EBA. Un conjunto que dejó claro en la pista el porqué tiene esa condición, ya que es un equipo muy compensado y magníficamente dirigido por el técnico Peinado, dando una lección de cómo jugar en equipo leyendo perfectamente las diferentes fases del encuentro.

La nota negativa fue el gran susto que se vivió en los últimos minutos del partido cuando José Ángel sufría un encontronazo fortuito con Daniel Gómez que le dejo inmóvil sobre el parqué del pabellón y que tras ser atendido en primera instancia, fue requerida la intervención de las asistencias del 112 para posteriormente ser trasladado al hospital, donde pasó la noche y, afortunadamente, se recuperó sin problemas.

El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos, defendiendo con intensidad pero acertados en ataque y muy igualado en todas las facetas del juego. El primer cuarto discurría con gran rapidez en el juego y con los tiradores muy enchufados. Jasper por parte local estuvo espectacular con 17 puntos en este primer cuarto, que sirvieron para dejar el marcador en 24-23 al finalizar los 10 primeros minutos.

Con el comienzo del segundo cuarto son los visitantes los que se ponen por delante por primera vez en el partido, con 26-27, aunque la igualdad en los minutos siguientes sigue siendo total hasta que mediado el cuarto el CB Almansa pierde varios balones de forma consecutiva que son bien aprovechados por los jugadores visitantes, que comienzan a tomar pequeñas diferencias (31-37) mediado el cuarto. La reacción local no se hizo esperar puesto que los almanseños dieron la vuelta al marcador y lograban ponerse por delante otra vez tras un parcial de 8-0, aunque al descanso se llegaba con empate a 43 en un igualadísimo partido.

Tras el descanso las cosas cambian y comienza a fraguarse la victoria visitante. Los alcarreños entran en la pista muy vivos y en menos de un minuto meten tres canastas que obligan a pedir tiempo muerto a Fernando Ballesteros para intentar parar al rival, algo que no consigue ya que siguen sumando hasta hacer un 0-11 de parcial. El equipo visitante se acomoda en una ventaja entre doce y catorce puntos y los almanseños empiezan a hacer la guerra cada uno por su cuenta en un intento de recortar la diferencia, algo que no consiguen puesto que al final de este tercer periodo el marcador refleja un 56-68 para los de Peinado.

En el último periodo los almanseños salen dispuestos y lo intentan pero enfrente tienen un rival muy duro que no se deja e incluso aumenta hasta quince puntos la diferencia; los nervios llegan al equipo local, hay imprecisiones, precipitación, no se juega en equipo con muchas individualidades, pero aún así en unos buenos minutos de intensidad defensiva logran reducir y colocarse a seis puntos, 68-74 a falta de cuatro minutos, pero esto es solo un sueño del que les despierta rápidamente la calidad de los jugadores del Lujisa Guadalajara Basket, que llevan el partido a un definitivo 71-87, siendo esta la mayor diferencia de tanteo en los cuarenta minutos.

Después de esta derrota el equipo almanseño acumula cuatro consecutivas y pierde algo de fuerza en sus aspiraciones de estar en puestos de play off, aunque todavía quedan muchos partidos para enderezar el rumbo.

FICHA DEL PARTIDO:

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Jasper 25, Vicen 1 , David 18, Ortín 11, Roncero 0 (cinco inicial), José Ángel 6, Guillermo 0, Pablo 8, F. Regodón -, Miguel 2, Chema -, Ángel 0.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Barra 7, Moreno 8, Gómez 4, Santos 20, Fernández 19 (cinco inicial), Roche 2, Piedrota 0, Luquin 0, Llanos 9, Serrano 0, Napal 13, Sánchez 5.

PARCIALES: 24-23; 19-20; 13-25; 15-19.

ÁRBITROS: Ibáñez y Tebar. Eliminados: Pablo Rosique y J. Barra.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button