Llega la cuarta edición de Pilates Meeting a beneficio de Acepain

Presentación del IV Pilates Meeting

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha mostrado el apoyo del consistorio a la celebración del IV Pilates Meeting a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (Acepain) que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de la Feria.

Así lo ha dado a conocer el edil en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de Acepain, Joaquina Alarcón, y por la representante en Albacete de la Asociación Nacional de Profesores de Pilates (ANEP), María José Argandoña.

Francisco Navarro ha indicado que se trata de un evento “consolidado” ya que celebra su cuarta edición, y que se trata de un acontecimiento que une deporte y una causa benéfica. El concejal ha aprovechado para insistir en el apoyo que significa esta cita para la asociación Acepain, a través de la recaudación de la taquilla, una asociación, en palabras del edil “con una corta trayectoria en el tiempo” pero que realiza un “gran trabajo” con mujeres que cuentan con problemas de salud, además de impulsar la investigación para que dichos problemas puedan contar con una solución.

El responsable de Deportes en Albacete ha aprovechado para dar las gracias a ANEP por el esfuerzo que supone organizar un encuentro de estas características, que reúne a más de 200 personas, y les ha animado a que continúen con el mismo, para lo que el Ayuntamiento de Albacete cede el Pabellón de la Feria, una instalación “emblemática” de la ciudad en la que todo el mundo “se siente a gusto” y que reúne las condiciones adecuadas para que se desarrollen estos eventos.

El concejal se ha referido al doble objetivo que se persigue con este IV Pilates Meeting, que es por una parte colaborar con Acepain y, por otra, extender hábitos de vida saludable y la práctica del pilates, con el fin de que se puedan descubrir los beneficios que reporta la misma.

Francisco Navarro, por último, ha aprovechado para animar a los vecinos de Albacete a que se acerquen a participar en el evento porque también va a tener lugar una maratón de zumba, por lo que se unen varias razones, la benéfica, la salud y el deporte y el ocio, para que sea un éxito.

La masterclass de pilates estará impartida por la monitora Carolina Sendic y posteriormente, a partir de las 11:30 horas y hasta las 13:00 horas, tendrá lugar un maratón de zumba con hasta cinco monitores. La entrada para el evento tendrá un coste de 5 euros que irán destinados a la asociación Acepain.

Share Button