Pedro Martínez y Quino Muñoz se meten en semifinales del ‘Ciudad de Albacete’

Quino Muñoz y Bernabé Zapata durante su partido en el XXXII Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

Con un día marcado por el fuerte viento reinante, el madrileño Quino Muñoz, actual campeón del torneo, y el valenciano Pedro Martínez Portero se han clasificado para las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse respectivamente a Bernabé Zapata y David Estruch.

En el primer partido de la jornada, el veterano Quino Muñoz ha protagonizado la sorpresa, derrotando a un jugador con ranking superior y que viene de ganar recientemente un Future ATP en Vigo. Zapata comenzó bien el primer set, imponiéndose 6-4, pero después se vino abajo ante la solidez de su rival, que cometió menos errores no forzados. Al final, 4-6, 6-1 y 6-3 para el madrileño en dos horas de partido.

Después saltaron a la pista el valenciano Pedro Martínez Portero, número 368 del ranking mundial, y David Estruch, sin puntos ATP este año, aunque llegó a alcanzar el puesto número 390. Aquí no hubo sorpresa, imponiéndose claramente Martínez Portero desde el principio, aunque su rival le puso las cosas difíciles en la segunda manga. El resultado ha sido 6-1, 6-4 en hora y cuarto de partido.

Complicado debut para Pablo Andújar

Mañana sábado a partir de las 16:30 horas se disputan las semifinales del Trofeo. Primero saltarán a la pista Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero, en un partido donde podría haber sorpresa, pues el conquense viene de una lesión y todavía no tiene ritmo de competición. Sin embargo, Portero ha conseguido ya cuatro torneos Futures ATP este año y se encuentra en un buen momento de forma. Después se medirán Quino Muñoz y Rubén Ramírez-Hidalgo.

La final se disputará el domingo a partir de las 12 horas.

Torneo Marca

Hoy se han disputado las semifinales masculinas y femeninas de la prueba albaceteña del Circuito Marca. En categoría masculina, el balear Pablo Schelcher ha dado al sorpresa y se ha impuesto en un gran partido al primer cabeza de serie, el cordobés Enrique Luque, por 3-6, 6-2 y 6-4. En el segundo partido no hubo color, pues el castellonense Álvaro Sáez, cabeza de serie número 3, ha doblegado cómodamente a Antonio Amurrio, de Villarreal, por 6-1, 6-3.

En chicas no hubo sorpresas y las dos favoritas han alcanzado la final. La número 1, la bilbaína Mercedes Aristegui, ha vencido cómodamente 6-3, 6-2 a la valenciana Laura Costa, mientras que la segunda favorita, la madrileña Marina Benito, ha remontado ante la finlandesa Aino Alkio, 4-6, 6-3 y 6-0.

Mañana por la mañana se disputan las finales a partir de las 10:30 horas.

Share Button