Los cuatro pilares básicos del Albacete Balompié para la próxima temporada

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para la abordar la actualidad del club, detallando los cuatro pilares que regirán el proyecto deportivo para la próxima temporada. 

En este sentido, Garrido, que ha estado acompañado por Santiago Pozas, ha explicado que “queremos un cuerpo técnico sólido que garantice el conocimiento de la plantilla”. Así, y pese a tener un año más de contrato, el presidente ha indicado que se le ha ofrecido a Luis César Sampedro “la renovación de su contrato por dos años más”, por lo que espera cerrar el acuerdo en las próximas semanas. “La relación con los técnicos es muy buena. Queremos que se tenga paciencia, se trabaje con tranquilidad y entendemos que se necesita un periodo de dos o tres años, con objetivos a largo plazo, porque no podemos marcarnos nada a corto por la situación en la que andamos”, ha dicho sobre el primer pilar de este proyecto deportivo.

El segundo pilar, lógicamente, es la renovación de la plantilla, donde el presidente ha indicado que “sin hacer una gran revolución, pretendemos mantener el 75% por decir un número de los jugadores que hoy componen el equipo”. En relación a este aspecto, Garrido ha explicado: “Contamos con una plantilla joven, que garantiza dos o tres años de recorrido. Debemos ser pacientes, dar tiempo a que los jugadores se consoliden y se creen los automatismos que luego funcionen sobre el campo. Las incorporaciones deberán cumplir esas premisas: futbolistas jóvenes, comprometidos, con ganas de demostrar cosas en el mundo del fútbol. Hay absoluta confianza y el grupo se la ha ganado. El año que viene seremos mejores, competiremos mejor y habrá más experiencia. Esto aumenta la opción de conseguir mejores resultados”.

El modelo de juego que ha consolidado el Albacete Balompié es el tercer pilar del proyecto. “El modelo de juego es irrenunciable. Debemos intentar ser protagonistas de los partidos, construir desde la defensa, mantener la pelota. El juego que el Alba está haciendo en las dos últimas campañas. Queda demostrado que aunque los resultados han sido irregulares, los objetivos se consiguen”.

Para finalizar estos cuatro pilares básicos del proyecto, José Miguel Garrido ha dicho que será la cantera, ya que la primera plantilla contará con cuatro jugadores de la cantera, que subirán al primer equipo. En este sentido, ha dicho que será el técnico el que decidirá “a los cuatro más preparados”.

Artículos relacionados:

Foto cedida por Aúpa Alba.

Share Button