El Globalcaja CB Cuenca corta la positiva racha del CB Almansa (73-69)

Partido disputado por el CB Almansa (Foto: www.balonparado.es)

El Vertsel Energía CB Almansa truncó la serie de seis victorias consecutivas en la octava jornada de Primera División Nacional de Baloncesto, al perder por 73-69 ante el Globalcaja CB Cuenca, en un partido en el que los almanseños estuvieron casi siempre detrás en el marcador, no terminando de entrar en un choque donde los conquenses hicieron valer su condición de local aprovechando el buen momento de juego y resultados por el que atraviesan.

Los almanseños notaron demasiado tantas bajas, puesto que a las ya conocidas de Charaf y Ortín se les sumaba Vicente que en el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo; tampoco estuvo Álvaro Micó, que anunció esta semana que dejaba el equipo por diversos problemas particulares.

En lo que al partido se refiere, los primeros minutos fueron para los chicos de Fernando Ballesteros, que mandaban en el marcador, en un primer cuarto de poca anotación donde en los instantes finales los conquenses marcaban diferencias y terminaban 18-11 el primer periodo. El segundo cuarto fue mejor para los almanseños, que sin hacer un buen juego conseguían dominar al CB Cuenca con rápidos contraataques y anotando con cierta facilidad ante un rival que también anotaba fácilmente, sobre todo en la zona con el pívot local Ruipérez, que llegó hasta los 25 puntos. Al descanso se llegaba con 34-32 y todo por decidir.

El tercer cuarto empezaba con un intercambio de canastas y el juego bastante igualado. Los almanseños no acertaban con el aro rival, cometiendo numerosos fallos que el CB Cuenca tampoco aprovechaba, aunque al terminar este periodo aumentaba la diferencia en otros dos puntos más, hasta el 57-53. En el último periodo el equipo de Mosto llegaba a tener una ventaja de hasta 8 puntos, mientras que los almanseños se acercaban una y otra vez. Ya en el último minuto Jasper se jugaba un triple para empatar sin que la pelota entrase, y en la siguiente jugada el CB Cuenca sí que acertaba y sentenciaba el partido, reflejando el electrónico un 73-69 que frena a los almanseños en sus aspiraciones y confirma a los conquenses en su buena trayectoria. No obstantes, el Vertsel Energía CB Almansa continúa en la cuarta posición de la tabla.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button