El EAS CP La Roda continúa al frente de la Liga Autonómica Cadete (47-59)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda logró una nueva victoria en el Grupo 1 de la Fase 2 de la Liga Autonómica Cadete. Los rodenses vencieron a domicilio al EM Cuenca Globalcaja en El Sargal, por un marcador final de 47-59 que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

Los conquenses han sido el único equipo que ha sido capaz de vencer este año al EAS CP La Roda, por lo que el partido no iba a ser fácil. El encuentro comenzó con los dos rivales poco efectivos de cara al aro. El cuadro rodense fallaba canastas fáciles pero la buena defensa no permitía dejar anotar a los locales, por lo que se llegó con 7-5 al finalizar los primeros diez minutos. La entrada a pista de Javi Serrano activaba el ataque rodense. Así, un parcial de 5-13 daba la primera ventaja considerable del partido. Sin embargo nuevos fallos en los contraataques permitía al CB Cuenca acercarse de nuevo en el marcador. La ventaja al descanso era solo de siete puntos, 20-27.

La dinámica de la primera parte se mantenía en los primeros minutos del tercer cuarto. El EAS CP La Roda estaba bien en defensa pero espeso en ataque. Sin embargo lograba aumentar la ventaja otros cinco puntos, 31-43. El CB Cuenca en los últimos diez minutos no quería dejar pasar la oportunidad de ganar el partido. Los conquenses presionaban todo el campo pero los visitantes supieron jugar sus bazas y con empate a dieciséis en el último periodo acababa el partido, con el 47-59 final.

Esta victoria permite al EAS CP La Roda dar otro paso más para conseguir el objetivo de quedar entre los dos mejores para asegurar la vuelta de semifinales en casa. Este objetivo lo deberán conseguir después de Semana Santa, ya que ahora hay un parón en la competición.

Share Button