Cuenta atrás para el debut del Fundación Globalcaja La Roda en Gran Canaria

CB Gran Canaria

El Fundación Globalcaja La Roda va tachando los días en el calendario con la vista puesta en este sábado 17 de octubre, fecha en la que debutarán en la Liga EBA, una cita histórica para el club rodense.

Tras una más que buena pretemporada llega el momento de la verdad para los hombres de Juan Carlos Toboso y lo hace lejos de casa, en las Islas Canarias. El Fundación Glocalcaja La Roda viajará en la tarde del viernes a Gran Canaria para llegar puntualmente a su cita en la tarde del sábado ante el cuadro local CB Gran Canaria.

El cuadro canario está formado por jugadores muy jóvenes pero plagado de talento y no son pocos los que echan una mano en entrenamientos y partidos de su primer equipo, el Gran Canaria de la Liga ACB, lo que nos da una idea de su excelente nivel. El objetivo de todos estos jugadores es hacerse un hueco en la primera plantilla, entrenada por Aíto García Reneses, por lo que lucharán cada día en la cancha para demostrar su valía y llamar a la puerta de la primera liga nacional. Uno de los jugadores que milita en este equipo es José Antonio Blázquez, hermano del jugador rodense Manolo Blázquez, por lo que este duelo será uno de los atractivos para los aficionados y, obviamente, para la familia.

El Fundación Globalcaja La Roda viajará al completo, incluyendo el último refuerzo Chema López, y lo hará con la intención de competir y traerse la victoria a tierras manchegas. De conseguirlo hará que se recuerde la fecha como algo histórico para el baloncesto rodense. Al equipo le quedan muchas piezas por ajustar todavía pero se ha mostrado competitivo en todos los partidos de pretemporada que ha disputado.

El equipo no viajará solo ya que algunos valientes se han liado la manta a la cabeza y animarán desde la grada canaria al conjunto rodense. El partido dará comienzo a las 18:30 horas.

Share Button