Cuenta atrás para el XIX Torneo Marca Villa de La Roda de Minibasket

La temporada va llegando a su fin pero el Baloncesto CP La Roda no descansa, sigue dando pasos para sacar adelante una nueva edición de su Torneo Internacional de Minibasket Masculino Marca Villa de La Roda, una idea que ha ido creciendo con los años.

Los días 11 y 12 de junio el Pabellón Juan José Lozano Jareño volverá a ser escenario de la décimo novena edición del torneo más emblemático del club rodense. Volveremos a tener la oportunidad de ver en vivo y en directo a muchos de los mejores jugadores de minibasket de nuestro país y alguno venido de fuera de nuestras fronteras patrias, la gran mayoría nacidos en el año 2004. No sería descabellado pensar que alguno de los que pasen por La Roda acabe en la ACB en un futuro no muy lejano.

El nivel de los doce equipos volverá a ser espectacular y pasaremos dos días increíbles viendo partidos de otra galaxia. Lo único cierto es que el club local CE La Miliaria CP La Roda, uno de los mejores de Castilla-La Mancha, es el favorito principal para hacerse con la cuchara de madera, que también tiene su mérito.

El torneo está apadrinado por segundo año consecutivo por el diario deportivo Marca, lo que es un honor para el club rodense y es que hay que recordar que es el principal periódico español, el que más unidades vende al día y con una repercusión inmensa. En la redacción del periódico tendrá lugar la presentación del torneo a finales de mayo, en una fecha por concretar todavía.

Desde la Organización pronto irán presentando a los equipos participantes. De entre ellos saldrá el sucesor del Toulouse Travel Team, el equipo francés que venció en la final del 2015 al Real Madrid. Gracias al nivel y el nombre de los equipos participantes en cada edición el Marca Villa de La Roda está considerado como uno de los mejores torneos de minibasket de España.

En esta edición, Real Madrid o Unicaja de Málaga tomarán parte por décimo sexta vez consecutiva, todo un orgullo poder decirlo. Los equipos vendrán acompañados de sus aficiones que llenarán de color y animación las gradas.

Share Button