El sueño del Albacete Balompié en la Copa del Rey acaba en León (2-1)

Albacete Balompié - Bilbao Athletic

El Albacete Balompié fue eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey, después de perder ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Reino de León, por 2-1, en la prórroga. La auto expulsión de Carlos Delgado en el inicio de la segunda mitad decantó el choque a favor del equipo local, aunque fue el Alba el que se adelantó en el marcador. No obstante, con un futbolista menos los manchegos no pudieron aguantar la ventaja, cedieron el empate y acabaron sucumbiendo en la prórroga.

El conjunto albaceteño fue de menos a más en la primera mitad. En los compases iniciales intentó tomar el mando la Cultural Leonesa, pero poco a poco el Alba le fue tomando el pulso al partido. Los manchegos dispusieron de su primera ocasión a los doce minutos de juego, con un remate de cabeza de Aridane en un saque de esquina al que respondió bien Palatsí.

El cuadro local apenas creó peligro en la primera parte, salvo un disparo lejano de Fornies que atrapó Pizana en dos tiempos. El Alba, mejor en la recta final de este periodo, se acercó a la portería de Palatsí en algunas ocasiones, aunque sin mucho peligro. Carlos Delgado y Dani Rodríguez lo intentaron con lanzamientos lejanos, pero ninguno de ellos fue entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios Fran Carnicer estuvo a punto de sorprender al portero con un saque de esquina que llegó a tocar el travesaño de la portería de Palatsí. El Alba se quedó con un futbolista menos en el minuto 58 de juego, cuando Carlos Delgado se auto expulsó al dar un manotazo a Gallar, acción que le costó la segunda cartulina amarilla.

Con uno más en el campo, la Cultural Leonesa comenzó a llegar a la portería de Pizana. Martínez, de cabeza, estuvo a punto de marcar. Después fue Gianni el que perdonó el tanto, solo en el área. Posteriormente lo intentó Gallar, con un disparo que despejó Héctor y que acabó con un remate final de Yerai alto. Cuando más apretaban los locales llegó el tanto del Alba. Aketxe, que apenas llevaba dos minutos sobre el césped, colocó el balón en la escuadra en un lanzamiento de falta directa. En el minuto 74, el delantero ponía al Alba por delante ante su ex equipo.

Pero la alegría duró poco, porque los locales empataron cuatro minutos después con un lanzamiento ajustado de Mario Ortiz, otro que marcaba a su anterior club. Antes de ese gol Pizana había salvado un par de ocasiones a disparos de Gallar y Mario Ortiz. La superioridad del cuadro leonés era manifiesta y el Alba aguantaba como podía las embestidas, sufriendo mucho en defensa.

Por si había pocos problemas para el Albacete Balompié, Pizana quedó renqueante tras una acción, pero debió permanecer sobre el césped ya que Aira había agotado antes sus tres cambios. El acoso fue brutal en los últimos instantes, pero Héctor Pizana mantuvo con vida al Alba sacando un lanzamiento de Benja, mandando así el partido a la prórroga.

En el tiempo extra continuaron los problemas para el Albacete Balompié, ya que Gaffoor también comenzó a tener problemas musculares. Tocaba redoblar esfuerzos, aún más, para que pasasen los minutos y buscar la tanda de penaltis. Pero los locales evitaron esa circunstancia en el último minuto de la primera parte de la prórroga, con el 2-1 obra de Gallar. Este gol prácticamente sentenciaba al Alba, ya que aunque quedaban quince minutos para lanzarse a tumba abierta a por el empate, el equipo estaba muy tocado físicamente. Aún así la tuvo Aketxe de falta directa, parecida a la que significó el primer gol, pero ahora sí que la sacó el portero. Así terminó el sueño de la Copa del Rey para el Albacete Balompié.

Share Button