La Escuela de Baloncesto CP La Roda inicia el curso con grandes expectativas

Escudo de la Escuela de Baloncesto CP La Roda

La Escuela de Baloncesto CP La Roda comienza hoy, de forma oficial, su nuevo curso. Y lo hace con las alforjas bien cargadas de ilusión, compromiso y esfuerzo. Las expectativas para esta nueva temporada, la número 29 en la historia del club, son altísimas y es que las inscripciones avanzan a buen ritmo lo que hará que puedan mantener, y tal vez aumentar, el número de equipos en competición.

La Escuela de Baloncesto rodense volverá a tener 9 equipos masculinos en competición, tres en regional y seis en provincial, y 5 equipos femeninos. Esto en el peor de los casos, porque podría darse el hecho de que el número aumentase, si bien no es el objetivo del club. Con este número de equipos la estructura deportiva de la Escuela se mantiene intacta y fuerte, suficiente para mantener en la cúspide a los equipos senior masculino y femenino.

Durante el mes de septiembre han sido muchos niños y niñas los que se han animado a coger el balón de baloncesto por primera vez y a la mayoría parece haberles gustado el tacto del balón naranja. Pero todavía hay muchos niños y niñas en el pueblo y comarca que no se han decidido por practicar un deporte y tal vez quieran probar el baloncesto. Si conocéis algún caso la forma de proceder es bien fácil, ya que tan solo hay que acudir a los entrenamientos y estar un par de semanas “a prueba”, y si finalmente el baloncesto es la actividad física deseada es el momento de inscribirse.

Como siempre la temporada viene cargada de un sinfín de actividades, incluyendo torneos fuera de la provincia de Albacete. Sin ir más lejos, tres de los equipos ya participaron en el Ciudad de Cuenca la pasada semana, pero quedan más torneos, mucho más.

El director de la Escuela de Baloncesto, Diego Berruga, manifiesta que “posiblemente este sea uno de los mejores años de nuestra historia. Se respira mucho baloncesto en La Roda y eso se nota cada tarde en los pabellones. Es el momento de disfrutar, trabajando y haciendo las cosas bien, por supuesto”.

Si quieren más información sobre la Escuela no dudéis en llamar al 606 839 166 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Share Button