Gran participación en el Curso de Formación para Comisarios de Pista

Curso de Formación para Comisarios de Pista

Cerca de doscientas personas, entre los que son y los que quieren ser, asistieron al XV Curso de Formación para Comisarios de Pista del Circuito de Albacete, impartido el pasado sábado en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete.

Durante cinco horas intensas, con un pequeño descanso para el café, Andrés Sánchez Marín como gerente y comisario FIM, Miguel Cervantes, como director de carrera, y Antonio Martínez, comisario FIM y secretario técnico del Circuito, repasaron la reglamentación vigente en las pruebas de motociclismo y que rige por ejemplo en la próxima cita del FIM CEV Repsol de julio.

Con tres interesantes y explicativos vídeos, los asistentes recibieron la instrucción necesaria sobre la instalación, los puestos; las banderas, sus colores y uso; los procedimientos, desde la inspección de pista y el material hasta el de salida, y muy especialmente la actuación en los rescates, donde el Circuito de Albacete ha sido siempre ejemplar y la labor de sus responsables en pista muy alabada por todos los organizadores.

Los tres, Sánchez Marín, Cervantes y Martínez, elogiaron el gran servicio que estos comisarios y oficiales prestan al Circuito cada vez que se les requiere, durante largas jornadas de hasta 12 horas y aguantando el calor, el frío o la lluvia con absoluta dedicación y profesionalidad.

Al mismo tiempo recordaron a aquellos que ahora dan el paso para incorporarse a esta gran familia motociclista que el riesgo va inevitablemente unido a una prueba de velocidad en circuito. De ahí que la coordinación, la comunicación y la inmediatez en las actuaciones a llevar a cabo sean determinantes para preservar la seguridad, tanto de los pilotos como de los propios comisarios.

Gracias a esta multitudinaria convocatoria y a las ganas de estas personas por vivir desde dentro las carreras y colaborar en las mismas, el Circuito de Albacete puede afrontar con tranquilidad cualquier reto motociclista que se plantee dentro del calendario.

Share Button