El CV Albacete prepara un brillante homenaje a Manuel Castillejos

Imagen de un partido del CV Albacete

El Club Voleibol Albacete llevará a cabo el homenaje previsto a la figura de Manuel Castillejos Sielva el próximo día 5 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón del Parque, en un partido con ilustres jugadoras. 

Era de obligado cumplimiento que el CV Albacete llevara a cabo este homenaje a una de las personas que más calado e importancia han tenido en la historia del club albaceteño. Manuel Castillejos, tristemente desaparecido hace ahora un año, siempre estuvo vinculado al mundo del voleibol, siendo uno de los principales artífices de los mayores éxitos del club a mediados de la década de los 90, donde de la mano de su inseparable compañero en los banquillos, Arturo Lozano, conseguirían el mayor hito deportivo de la historia de la entidad: el título de campeones de Liga y de Copa en la temporada 95-96.

Para la organización y celebración de este homenaje hay que destacar la espectacular disposición por parte de todos los colectivos implicados en el mismo, desde las jugadoras de aquella época, jugadoras de la última época del club en la élite, así como de las instituciones y entidades privadas, además de los entes federativos y arbitrales.

Este homenaje pretender ser una fiesta del voleibol en torno a la figura de Castillejos, una reunión donde infinidad de personas que tienen como nexo de unión el voleibol puedan disfrutar de una jornada en torno a la figura del entrenador albaceteño. Para ello, se celebrará un encuentro entre los dos equipos que mejor pueden representar la historia del club; por un lado, el equipo denominado “Doblete”, que será el compuesto por las jugadoras que integraron las distintas plantillas a mediados de los noventa, y entre las que cabe destacar la figura de Asun Domenech, Marta Gens, Inma Torres, Arkia El-An-Mari, la primera extranjera que tuvo el club, Tania Takeva, Valentina Pavlenko y así hasta un total de 16-18 jugadoras que mostraron desde el inicio su interés y participación en este evento.

Enfrente, el rival no podía ser otro que el equipo denominado “Europa”, compuesto por jugadoras de la última época del club en División de Honor, en el que ya tienen confirmada su presencia jugadoras tan importantes como Sara Pérez, Daniela Patiño, Ati García, Patri Gozalvez, la eterna capitana Diana Sánchez, junto a otras compañera de esta última época, que volverán a estar dirigidas desde el banquillo por Chema Rodríguez.

Desde el colectivo arbitral, y puesto en contacto con Susana Rodríguez que desde el principio también estuvo inmersa en la iniciativa de este homenaje, se nombrarán los árbitros, jueces de línea y mesa que dirigirán el encuentro, entre los que cabe destacar la figura de uno de los hijos de Manuel Castillejos, que sigue vinculado al mundo del voleibol desde el colectivo arbitral.

En cuanto a los recursos necesarios para llevar a cabo este acontecimiento se mantuvieron las correspondientes reuniones con Ayuntamiento y Diputación, quienes desde el inicio mostraron una gran disposición, junto a GlobalCaja, que serán finalmente quienes facilitarán todos los recursos para hacer realidad este merecido homenaje.

Desde el club, y para que todo esto tenga la verdadera magnitud y efecto que se pretende, se solicita de toda la ciudadanía de Albacete, junto a la afición al voleibol, la asistencia a este espectáculo sin igual, donde de nuevo se podrán volver a ver a auténticas estrellas de ayer y hoy de este deporte, es una misma cancha.

Share Button