El Daimiel Racing Club complica aún más al Sporting de La Gineta (1-4)

Sporting de La Gineta - Daimiel Racing Club (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta se complica aún más la vida en el Grupo XVIII de Tercera División, tras perder en la vigésimo primera jornada de Liga ante el Daimiel Racing Club, por 1-4. El equipo dirigido por Pedro Arenas se encuentra a seis puntos de la salvación.

La falta de gol condenó al Sporting de La Gineta. Los locales dispusieron de un par de ocasiones en el inicio del choque, pero se encontraron con el tanto de Yona en la primera vez que el Daimiel Racing Club disparó a puerta. No obstante, reaccionó bien el equipo de Pedro Arenas, igualando la contienda en el minuto 20 gracias a un cabezazo de Javi Lara en el segundo palo, tras un buen centro de Tomás.

Se igualó el partido con el empate en el marcador, con pocas ocasiones sobre un césped en muy malas condiciones. Yona estuvo cerca del 1-2 en el 44′, mientras que los locales dispusieron de la última acción de la primera mitad, con un remate de cabeza de Pepico que se perdió muy cerca del palo izquierdo de la portería de Astillero.

Pero nada más comenzar la segunda mitad cambió el partido, ya que el Daimiel se adelantó nuevamente en el marcador. El colegiado señaló un protestado penalti de Pepico sobre Yona, que Sergio Esteban se encargó de transformar. El Sporting de La Gineta se fue a por el empate, que pudo llegar en una doble ocasión en el minuto 58, con dos remates consecutivos dentro del área que los defensores visitantes sacaron bajo palos. Y del posible empate se pasó al 1-3, con un buen gol de Sergio Esteban ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Torrente, que ayer fue la novedad del Sporting de La Gineta en la portería.

Con el 1-3 el Daimiel Racing Club controló el partido ante un Sporting de La Gineta sin ideas y, lo más preocupante, sin gol. Así, ya con todo prácticamente decidido, el colegiado volvió a decretar penalti, esta vez aún más protestado que el anterior. Además, esas protestas terminaron con tarjeta roja para Fran Bueno. Sergio Esteban, desde los once metros, logró su particular hat trick y cerró de esta forma el partido.

Esta derrota, unido al punto logrado por el CD Ciudad Real ante el Villarrubia CF, dejan al Sporting de La Gineta con 16 puntos, a seis de la salvación que marcan los ciudadrealeños. La próxima semana, los de Pedro Arenas visitarán al CD Marchamalo.

Share Button