Cartagena 1-1 La Roda: Dani López deja a La Roda CF en Segunda División B

La Roda Club de Fútbol logró la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B, después de sumar en el Estadio Cartagonova el punto que necesitaba (1-1). El gol de Dani López certificó la permanencia para el equipo de Mario Simón, en un cuádruple empate que deja a La Roda CF otra temporada más en la categoría, el FC Cartagena disputará el play out, mientras que Córdoba B y Arroyo CP, pese a sus victorias, pierden la categoría.

Sufrió La Roda CF por momentos, sobre todo debido a que su línea defensiva no tardó en cargarse de tarjetas. Pero también buscó la portería de Limones y tuvo ocasiones para haber marcado. No obstante, ninguno de los dos fue capaz de mover el marcador en la primera mitad. Además, Mario Simón se vio obligado a realizar el primer cambio antes del descanso, ya que Marcos Mauro, que forzó para llegar a este choque, aguantó en el césped hasta el minuto 38.

Tras el paso por los vestuarios continuó la tónica de la primera mitad, con La Roda CF consciente de que el empate valía, mientras que el FC Cartagena buscaba el gol que les dejase en Segunda B. Estaba bien el equipo rojillo, sin pasar apuros, cuando una desafortunada jugada adelantó al cuadro local. Gato puso un centro desde el lateral, el balón tocó en Garrido, que sin querer batió a Salcedo.

El tanto dejó tocado a La Roda CF unos minutos, pero los rojillos despertaron rápidamente y se fueron a por el gol del empate, que tardó seis minutos en llegar. Dani López fue el encargado de superar a Limones y devolver a La Roda CF a la zona de permanencia. Ahora, más que nunca, tocaba defender. Y así lo hizo el conjunto manchego, que incluso rozó el segundo en alguna acción a balón parado.

Al final, empate de La Roda CF en Cartagonova, un resultado que certifica la permanencia del conjunto de Mario Simón gracias a ese gol de Dani López.

FICHA DEL PARTIDO:

FC CARTAGENA: Limones, Ceballos, Germán, Robusté, Tarantino, Sergio, Carlos Martínez (Arcas, 84′), Luque, Gato, Chus Hevia y Migue (Santisteban, 89′).

LA RODA CF: Salcedo, Ramón, Marcos Mauro (Guti, 38′), Garrido, Pablo García, Abel Suárez, Fran Piera (Fran Adeva, 51′), Iván Rubio, Espínola, Adrien Goñi (Sevilla, 83′) y Dani López.

GOLES: 1-0, min. 66 Garrido, en propia puerta; 1-1, min. 72 Dani López.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández, Guillermo (Comité Balear). Amonestó a los locales Robusté, Sergio, Luque, Limones y Manzanares, que estaba en el banquillo, y a los visitantes Pablo García, Garrido, Ramón, Guti, Iván Rubio, Dani López, Salcedo y Montiel, que estaba en el banquillo. Expulsó al delegado de La Roda CF, Antonio Castillo, por protestar en el minuto 39.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Cartagonova, en Cartagena.

Share Button