Daniel Gómez y María Ángeles Magán vencen en la V Carrera Popular de Mahora

Salida Mahora

Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora) y Mª Ángeles Magán Talavera (C. A. Albacete-Diputación) se adjudicaron la V Carrera Popular de Mahora. Con las calles repletas de público, especialmente la zona de salida y meta, el atleta local Daniel Gómez fue tremendamente aplaudido.

Por su parte, Mª Ángeles Magán consiguió su 16º triunfo en las 29 carreras disputadas de este XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Magán ha logrado la victoria en Yeste, Balazote, Riópar, Fuentealbilla, Villarrobledo, Minaya, Casas Ibáñez, Valdeganga, Madrigueras, Almansa, Abengibre, Socovos, La Gineta, Caudete, Fuente Álamo y Mahora. Cabe recordar que la clasificación final se establece según las mejores 18 posiciones y una serie de puntos adicionales a partir de la 19ª prueba disputada, lo que indica que Mª Ángeles Magán lleva camino de proclamarse vencedora absoluta del Circuito con varias semanas de antelación.

La carrera de Mahora se desarrolló de manera impecable, con rigurosidad horaria, buena organización y con la suerte de gozar de una tarde no excesivamente calurosa, incluso con algunas gotas de lluvia al final del evento. Llegaron a meta 640 corredores sobre los 679 inscritos, siendo el Club de Atletismo Tarazona el equipo más numeroso con 59 deportistas en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (42), Don Quijote de Albacete (28) y Albacete-Diputación (24).

Mª Ángeles Magán suma 16 victorias esta temporada

La próxima cita del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete tendrá lugar en Villamalea, con la celebración de Las Tres Leguas, una prueba que cumple 20 años el próximo sábado, siendo la tercera carrera más antigua de la provincia tras el Cross Antonio Amorós de Caudete y la Media Maratón de Hellín. Después de la carrera, se obsequiará a corredores y acompañantes con una paella popular para celebrar estos 20 años de trayectoria. 

Share Button