David Castro y Pilar Sebastián vencen en el I Duatlón Diputación de Albacete

El Circuito de Velocidad de Albacete acogió el I Duatlón Diputación de Albacete, en el que el rodense David Castro se tuvo que emplear a fondo para vencer al guadalajareño Javier Rosado. En féminas el triunfo fue para Pilar Sebastián.

En una sensacional tarde en lo meteorológico, cerca de 180 participantes tomaron la salida en el I Duatlón Diputación de Albacete, una competición desarrollada por entero en las instalaciones del Circuito de Albacete.

La prueba, que constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, 17’7 kilómetros de ciclismo y 2’5 de nuevo de carrera a pie, tuvo un nombre propio, el del rodense David Castro (Triatlón Rodense), que venció con un tiempo de 50.20 y que tuvo que trabajar duro para deshacerse en el último tramo de carrera del alcarreño Javier Rosado (Club Triatlón Albacete), que finalmente fue segundo. En la meta dispuesta en el Pit Lane del Circuito, la tercera posición correspondió a David Peinado (Bicicletas Pina).

En féminas, la triunfadora fue Pilar Sebastián (Bicicletas Pina) con un tiempo de 1.07.46, por delante de Mari Carmen Berbel (CT Bétera) y de Aroa González (AD Pekabo Triatlón).

Todos los participantes destacaron la buena organización del evento, la excepcional temperatura y lo impresionante del escenario: el Circuito de Albacete. De hecho, el vencedor y campeón de España Junior de Triatlón, David Castro, indicó a la conclusión que “es la primera vez que corro en un circuito y ha sido espectacular; ha sido una gozada el trazado de las curvas y la experiencia ha sido muy divertida y he disfrutado un montón”. Sobre el viento reinante, Castro dijo que “era favorable en el paso por la recta y hemos superado los sesenta por hora, de tal forma que si no frenabas un poco te comías la primera curva”.

En un podio por el que pasaron Marc Márquez, Álvaro Bautista o Julián Simón en su día, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, y el coordinador de Educación, Cultura y Deporte, David Marchante, entregaron los trofeos a los vencedores en las distintas categorías.

Share Button