El triatleta David Corredor disputará el Campeonato del Mundo de Ironman

David Corredor y Javier Cuenca

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha deseado suerte este martes al triatleta albaceteño David Corredor, que mañana comienza su viaje hasta Kona, en Hawai, donde va a disputar el Campeonato del Mundo de Ironman, la prueba más exigente de triatlón.

El primer edil ha puesto en valor a este deportista, único albaceteño en conseguir participar en esta prueba, gracias a la clasificación que consiguió durante el pasado mes de mayo en Lanzarote, y que será uno de los dos representantes de Castilla-La Mancha en este Campeonato del Mundo, y uno de los 42 españoles que tomen parte en la cita deportiva.

Javier Cuenca ha mantenido un encuentro con el triatleta durante el cual ha conocido de primera mano los detalles de este evento, que se celebra el próximo 8 de octubre y durante el cual David Corredor nadará 3’86 kilómetros, deberá afrontar 180 kilómetros de ciclismo y 42’2 kilómetros de carrera a pie.

Asimismo, el regidor ha destacado la importancia de que los deportistas albaceteños salgan de nuestras fronteras llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Share Button