David Felipe realiza una buena actuación en la primera prueba del Europeo

David Felipe en el Europeo de Camiones

El piloto del Racing Truck La Roda, David Felipe, corriendo con los colores del Club Motor Circuito de Albacete, consigue salir como líder de la Copa de España de la Clase B tras cuatro intensas carreras en el Circuito de Valencia.

Este pasado fin de semana comenzó en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el Campeonato de Europa FIA de Camiones, una prueba que se estrenaba en Cheste y que fue dominada por los MAN del húngaro Norbert Kiss y del alemán Jochen Hann. Ellos dos salen de este primer fin de semana como primero y segundo de la provisional, con Antonio Albacete en cuarta posición y un sabor agridulce por su participación en el trazado levantino.

En la relación de pilotos y equipos en esta primera cita, nos cabe el orgullo de haber estado representados por David Felipe (Racing Truck La Roda) que tuvo una gran jornada de sábado y una mejorable pero divertida jornada de domingo. En resumen, David consiguió un noveno puesto absoluto en la segunda de las carreras del sábado, todo un logro, y un primer lugar en el global del fin de semana dentro de la Copa de España de la Clase B.

Acudiendo al detalle, el piloto rodense fue de menos a más en la jornada sabatina, mejorando tiempos a cada vuelta y superando los problemas de frenos que produjeron tras el primer envite en el que ya lideró la Copa de España B. De cara al domingo, todo pintaba bien, colándose incluso entre los diez primeros (Superpole) para la primera carrera, pero todo se vino abajo en la segunda vuelta cuando un problema mecánico obligó a David Felipe a abandonar.

Sin tirar en ningún momento la toalla, el equipo Racing Truck trabajó sin descanso para poner el MAN otra vez en pista y en la última de las carreras del fin de semana David, partiendo desde muy atrás, tuvo que remontar superando camiones vuelta a vuelta hasta llegar a la tercera posición de su clase. Hubiera ido aún mejor si en el cuerpo a cuerpo que el albaceteño mantuvo con David Marco, líder en ese momento, la dirección de carrera no hubiera penalizado al piloto manchego con un drive through que le relegó finalmente al tercer puesto.

Aún así, y a pesar de las dificultades, en el seno del equipo había satisfacción por el resultado conseguido, un liderazgo en la Copa de España de la Clase B que sabe muy bien y que espoleará a todos los que forman el Racing Truck La Roda a mejorar de cara a la próximas cita de octubre en el circuito de El Jarama.

Share Button