David González y María Ángeles Magán vencen en la Media Maratón de La Roda

David González Burgos (Agrupación Deportiva Marathon de Madrid) logró la victoria en la Media Maratón Villa de La Roda por segundo año consecutivo, aunque con una marca algo peor que la temporada pasada.

En la edición de 2013, el fondista madrileño logró un registro de 1 h. 13’ 11’, mientras que el pasado sábado se proclamó campeón con 1 h. 14’ 12’’, es decir, un minuto y un segundo más lento. En mujeres, María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación) logró el triunfo con una diferencia importante sobre la alicantina Carmen Sala, que fue segunda.

La XII Media Maratón Villa de La Roda fue más lenta de lo esperado. En un trazado sin dificultades orográficas y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, las marcas alcanzadas por la mayoría de atletas fueron decepcionantes. El culpable fue, sin lugar a dudas, una climatología inapropiada para correr esta distancia, con muchísimo viento que perjudicó de manera notable en algunas calles del itinerario, y un calor asfixiante que provocó más abandonos de lo habitual, además de algún ligero desfallecimiento a causa de pequeñas deshidrataciones.

La prueba estuvo emocionante en categoría masculina, con un grupo de corredores que en la primera vuelta lucharon codo con codo, un pequeño pelotón formado por Juan Carlos Hernández, Pedro Amores, David González, Carlos Andrés Lucas, Francisco Núñez Chumillas, José Luis Sánchez Cózar y Jesús Montejano. Conforme avanzaron los kilómetros algunos atletas se fueron descolgando, de forma que sólo los más fuertes se mantuvieron firmes en la segunda vuelta. A falta de apenas tres kilómetros para la meta, David González se marchó en solitario y logró una diferencia de más de un minuto sobre Pedro Amores, que a su vez obtuvo otro tanto sobre Juan Carlos Hernández.

En damas apenas hubo oposición a María Ángeles Magán. La veterana Carmen Sala lo intentó hasta donde pudo, pero los años pasan factura y esta fantástica atleta que ha obtenido abundantes triunfos en carreras de prestigio como Almansa y Santa Pola, entre otras muchas victorias, y con registros muy inferiores a una hora y veinte minutos con cierta comodidad, ya no está para combatir con las jóvenes que rondan el ritmo de los cuatro minutos el kilómetro.

Alimentos a Cáritas

Como viene siendo tradicional en esta carrera, la organización de la prueba, a cargo del Club de Atletismo La Cañada, entregó parte de la recaudación a una institución benéfica rodense. En este caso, el receptor fue Cáritas de La Roda, que recibió 916 kilos de alimentos y productos de higiene, correspondientes a los 916 inscritos a la Media Maratón.

El equipo más numeroso volvió a ser el Club de Atletismo Tarazona, que aportó 61 corredores a meta, por delante del Club de Atletismo La Cañada de La Roda (32), 27 de Agosto de Madrigueras (29), Don Quijote Albacete (26), Hellín (26), Albacete-Diputación (25) y Chinchilla (19). Los locales más rápidos fueron Jesús Montejano, Víctor Manuel Lapeña y Exuperancio Serrano, mientras que en la VIII Carrera de la Mujer, las tres primeras clasificadas fueron Laura Peinado, Rosa Alarcón y Leticia Montejano.

Próxima cita en Casas Ibáñez

La próxima cita del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete será en Casas Ibáñez. El sábado 12 de abril, a partir de las 17:00 horas, esta localidad celebrará su XIV Carrera Popular con un trazado totalmente nuevo y llano, con 15.900 metros de distancia. Además, tendrá lugar la IV Carrera Corta, sobre un trazado de 8.000 metros.

Share Button