Jesús Ángel Rodríguez y Nuria López vencen en Fuente Álamo

XV Carrera Popular de Fuente Álamo

La XV Carrera Popular de Fuente Álamo volvió a sacar a los habitantes de esta localidad a la calle. La temperatura cálida, suavizada por el viento, hizo de la tarde un magnífico escenario para animar o para correr los 10.000 metros programados por la organización de la prueba. A pesar de disputarse en verano, no es la temperatura el principal obstáculo para los atletas ya que varias de las cuestas más pronunciadas de todo el Circuito se encuentran en Fuente Álamo y son ellas las que dictan sentencia a la hora de colocar a cada uno en su sitio.

En esta oportunidad fueron 335 los atletas inscritos en la carrera de 10K, mientras que una veintena más se apuntaron a una prueba más corta de solo una vuelta al trazado y 5 kilómetros. En esta última el vencedor fue David Morcillo García (CA Chinchilla), que realizó un tiempo de 17:23, mientras que Virtudes Sánchez (CA Cafa) venció en féminas con 28:21.

Centrándonos en la prueba grande, la categoría masculina tuvo un dominador muy claro en Jesús Ángel Rodríguez (CP Atletas Rodenses). El joven atleta senior se fue por delante desde el primer kilómetro y ya al paso por la Plaza de España en la primera vuelta, su distancia con el grupo de cuatro atletas que le perseguía a distancia superaba los veinticinco segundos. En la meta Jesús Ángel sacó cincuenta segundos a Abelardo Martínez (CA Albacete Diputación) y algo más al murciano Ramón Martínez (UCAM Athleo Cieza). Un poco más atrás llegaron Sebastián Moreno y Pedro Amores, vigente campeón del Circuito Provincial.

Mucho mérito tiene lo de Abelardo Martínez que decidió acudir a Fuente Álamo casi por entretenimiento y acabó esprintando ante el joven murciano del UCAM para arrebatarle esa segunda posición. Abelardo, hecho a grandes distancias y aún más largos retos, ha sido este mismo año medalla de plata en el Campeonato de España de Maratón M50 celebrado en Sevilla en febrero.

Si Jesús Ángel Rodríguez rodó tranquilo en hombres, lo mismo se puede decir de Nuria López Poveda en mujeres. La atleta de Los Keniatas superó en más de un minuto a Mari Carmen Lorenzo Rodríguez y en más de dos a María José Larrey (CA 27 de agosto Madrigueras). Con una sonrisa plena y una felicidad exultante, Nuria comentaba al terminar la prueba que “es una gran alegría este triunfo y más aún en una carrera en la que me he sentido cómoda. Las cuestas que hay en el recorrido son muy duras pero me he hecho bien a ellas y al verme primera tras los primeros kilómetros he pensado que hoy podía ser mía esta carrera”.

El hijo del ‘Chocolate’

Como cada año la carrera de Fuente Álamo sirvió para homenajear a un hombre, Antonio Piqueras, el ‘Chocolate’, al que todos los participantes aplaudieron en la salida ya que esta misma semana cumplió los 80 años. Antonio completó los 10.000 metros de la carrera un año más y recibió el cariño de su pueblo y el jamón con el que la organización premiaba al atleta más veterano.

Mahora, la próxima

El próximo sábado, desde la Plaza de La Mancha de Mahora, partirá la VIII Carrera Popular de esta localidad que, con 8.000 metros de distancia, es uno de los recorridos más cortos del año y por tanto, asequible para aquellos atletas que buscan distancias para iniciarse. La salida será a las ocho de la tarde y el plazo para las inscripciones concluye el miércoles 27 de julio a las 14 horas.

Share Button