Jesús Ángel Rodríguez y Gelen Muñoz vencen en Casas Ibáñez

XVI Carrera Popular de Casas Ibáñez

Con temperatura agradable, notable participación y buena organización, este sábado se disputó la XVI Carrera Popular de Casas Ibáñez, décimo cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación en este 2016. 623 atletas tomaron la salida, aunque entre ellos cerca de cincuenta participaron en una carrera corta de 8.000 metros mientras que más de 550 lo hicieron en la de 15.400 metros que atravesaba los más bellos paisajes de la ribera del río Cabriel.

En lo deportivo, Jesús Ángel Rodríguez (CP Atletas Rodenses) se llevó todos los honores. Ya en el punto intermedio del kilómetro 10 distanciaba a Pedro Amores (CA Albacete Diputación) en 20 segundos, una distancia que acabó siendo de 38 en la meta. Tercero en el paso por la meta del Paseo de la Cañada en Casas Ibáñez fue Diego López Herreros (CA Chinchilla). A la conclusión, Rodríguez, que con ésta suma ya cuatro victorias en este Circuito 2016, indicaba que “ha sido más duro de lo esperado, sobre todo por el viento que ha hecho algunos tramos realmente duros, pero estoy muy satisfecho”.

En categoría femenina, la atleta local Gelen Muñoz (CA Ibañés) fue la más rápida. Su victoria fue la segunda consecutiva en casa, rebajando además la marca de 2015 en casi seis minutos. Gelen fue capaz de correr a 4:07 cada kilómetro y eso fue suficiente para imponerse a la otra favorita al triunfo, María Elena Ruiz Nieva (CA Albacete Diputación). A pesar de la rivalidad, ambas se fundieron en un gran abrazo en la meta, prueba del gran compañerismo del Circuito, incluso entre los aspirantes a triunfo, tanto en hombres como en mujeres. La tercera atleta en el podio fue María Otilia Martínez (CA Chinchilla), que llegó a poco más de ocho minutos de Muñoz y a casi siete de Ruiz Nieva.

La ganadora explicó que “ganar en casa es muy especial. Ya lo fue el año pasado y no sé si más en éste porque la competencia era dura. De todas formas, me encuentro en un buen momento y hay que aprovecharlo en las carreras en las que pueda estar en el podio”.

En la entrega de trofeos, en el interior de la plaza de toros y presidida por la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón, se entregaron los premios para todas las categorías de la carrera larga, mientras que Laura Navarro Calvo (CA 27 Agosto Madrigueras) y Rubén Gallego Sánchez (Atletas de Pozo Cañada) recibieron su obsequio por vencer en la carrera de 8.000 metros.

Entre las anécdotas del día, destacamos a Isabel y Paco, un matrimonio de Casas Ibáñez que, celebrando sus 38 años de casados, decidieron volver a pasar por el altar, y también por la línea de meta de la carrera, premiándose así por tan longeva relación rodeados de amigos y familiares.

Dos citas para el próximo fin de semana

Con salida y meta en el Paseo de la Constitución, el próximo sábado 23 de abril se celebra el XV Memorial Otilio Delicado de Alpera. Esta carrera popular, casi tan antigua como el propio Circuito de la Diputación, consta de un recorrido mixto de asfalto y pistas por el entorno de la localidad con un total de 10.700 metros. La salida se dará a las siete de la tarde.

Al día siguiente en Bogarra y dentro del Circuito de Trail se celebrará el I Trail de Bogarra, con salida a las 10:00 de la mañana desde la Plaza del Cabezuelo, un trazado con 1.000 metros de desnivel, 18 kilómetros de recorrido y pasos por el Padrastro y El Batán.

Share Button