Dulorme: “He estudiado a mi rival y vamos a ofrecer un gran combate”

Thomas Dulorme

El carismático púgil puertorriqueño Thomas Dulorme prepara en Torrevieja su próximo combate de este sábado en el Pabellón de la Feria de Albacete. El boxeador, afincado en esa localidad, explica sus impresiones en relación a su futuro profesional. “Estoy muy feliz de vivir en Torrevieja, España es un país precioso, donde espero formar mi familia junto a mi esposa, que es española. En el futuro regresaré a Estados Unidos algunos meses, para continuar con mi carrera, ya que aquí no se generan las mismas bolsas”, dijo un entusiasmado Dulorme acerca de vivir en España.

“Alberto González (exentrenador de Kiko Martínez) ha dirigido mi preparación en esta ocasión, hemos realizado un gran trabajo juntos en su gimnasio de Daya Nueva. Llevo varios meses entrenando para esta cita, estoy seguro de llegar en las mejores condiciones, aunque la intensidad de los sparrings en España no es la misma que en Estados Unidos. Vivo dedicado las 24 horas concentrado para mi deporte, compaginando mis entrenamientos con el descanso adecuado”, declaró el boricua al hablar sobre el campamento que ha realizado para preparar su combate con Jesús “La Pantera” Gurrola.

“Llevó más de un año sin pelear por problemas con mi antiguo promotor, Gary Shaw, ahora ya está todo solucionado y soy agente libre, estoy estudiando ofertas de distintos promotores para el futuro. Con Crawford no me sentí bien, tuve muchos problemas extradeportivos, pero aprendí de ese combate por lo que me gustaría pelear de nuevo con el estadounidense, pero en el peso wélter, seguro que él subirá de categoría próximamente”, dijo Dulorme, que no dudó en pedir una revancha a Crawford.

“Siempre he desarrollado mi carrera en el peso wélter, me siento mejor en esta categoría y se va a notar. Mi objetivo es realizar varias peleas más e ir en busca de los campeones mundiales. No me disgustaría pelear con boxeadores españoles, pero no generan las mismas cantidades económicas que los boxeadores que pelean en Estados Unidos. Al boxeo español le falta popularidad en las calles, en Puerto Rico el país se para cada vez que sube al ring algún boxeador boricua como Miguel Cotto, como aquí pasa con el fútbol. Tengo muchísimos aficionados en multitud de países, espero que los españoles también disfruten con mi boxeo. El nivel de los boxeadores españoles es altísimo, por ejemplo el madrileño Rubén Nieto ahora es campeón de Europa, al que conocí cuando él fue a entrenar hace más de una década a Puerto Rico”, afirmó.

“Me encantaría repetir la historia de Sergio “Maravilla” Martínez, que vivió muchos años en España y tocó la cima del boxeo mundial, yo compartí algún cartel con él en el pasado y arrastraba aficionados españoles. También peleé en la velada que Kiko Martínez se proclamó campeón mundial en Atlantic City. Recuerdo que Kiko llegó a Estados Unidos siendo un desconocido y sorprendió a todos noqueando a su rival”, comentó Dulorme sobre algunos de los puntales del boxeo español.

“El público no debe quedarse con las imágenes de los boxeadores que vende la prensa, yo por ejemplo conozco a Floyd Mayweather y no es ni mucho menos tan vanidoso como aparenta, simplemente interpreta ese papel para vender sus peleas y embolsarse cifras astronómicas. Los boxeadores tenemos que tener los pies en el suelo, yo por ejemplo tengo la licenciatura en ingeniería, porque tengo que tener algo asegurado para el día de mañana, aunque me quedan muchos años en la primera fila del boxeo. En mi tiempo libre soy un tipo normal, me gusta disfrutar de mi familia y ayudó a los niños más desfavorecidos de mi país, que me tienen un gran aprecio”, argumentó Dulorme sobre su faceta más humana.

“Les digo a todos los aficionados españoles que no se pierdan la velada del sábado en Albacete, porque van a disfrutar. Por mí parte tienen el espectáculo asegurado, he estudiado a mi rival al milímetro y vamos a ofrecer un gran combate. Me encantaría ver a rostros ilustres del deporte español presenciando mi pelea, un Puerto Rico vs México es la mayor rivalidad deportiva que hay, sólo hay que ver combates entre boxeadores de estos países para darse cuenta de que son especiales”, declaró Dulorme, citando a que se llene el Pabellón de la Feria este sábado.

La anécdota

El púgil puertorriqueño coincidió junto a Mariano Rajoy en Torrevieja, mostrándole el presidente en funciones su apoyo antes del combate que disputará Dulorme este sábado en el Pabellón de la Feria de Albacete. “Fue un honor que Mariano Rajoy me diese su apoyo para el combate que tengo en Albacete. Estuve charlando un rato con el presidente, que me mostró su alegría de que un deportista internacional entrene en su país. Rajoy me dijo que es un gran seguidor del deporte, al que siempre intenta ayudar”, relató Dulorme sobre su encuentro.

Share Button