Demasiado Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic

Después de años de dominio casi absoluto entre Roger Federer y Rafa Nadal, Wimbledon nos depara un cambio de ciclo. Novak Djokovic es el nuevo número 1 del tenis mundial, y por méritos propios. Nadal lo ha dado todo, ganando Roland Garros y siendo finalista en la hierba londinense.

Pero el serbio, a día de hoy, está un escalón por encima del resto. Solamente una derrota en casi cincuenta partidos en 2011 lo dicen todo. Este puede ser el comienzo de un largo reinado, ya que Djokovic tiene unas condiciones inmejorables para esto del tenis. Eso sí, Nadal, Federer, Murray o Del Potro no se lo pondrán nada fácil.

Empezó el Tour de Francia este pasado fin de semana. Y Alberto Contador ya ha cedido un minuto y medio con respecto a su principal rival, Andy Schleck. No sé si el corredor de Pinto ha llegado fino a la ronda francesa, pero no es menos cierto que esto no ha hecho nada más que empezar. Queda la montaña, ya sean Alpes o Pirineos. Y ahí, cuando la carretera comience a ponerse cuesta arriba, veremos el verdadero potencial de Contador. Lucha contra todos, contra los ciclistas, contra la prensa francesa, contra sus detractores… A ver si con un poco de suerte, Contador les cierra a todos la boca.

Por último, mención aparte merece el motociclismo. Mugello vio cómo los españoles arrasaban el podio, con un triplete de Terol, Márquez y Lorenzo. Y en casa de Ducati, donde Rossi nada pudo hacer. Ni Stoner, ni Dovizioso, ni Simoncelli… El dominio español fue absoluto en todas las categorías. Y lo que nos queda, porque pilotos como Nico Terol, Efrén Vázquez y, por supuesto, Maverick Viñales, nos recuerdan continuamente que no solo hay presente, sino que tenemos por delante un futuro lleno de éxitos.

Share Button