El deporte inclusivo de Fecam se consolida un año más

Gala Premios Fecam Inclusivo

La pasada semana se celebró en Albacete la 7º edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a jugadores con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido en un referente nacional en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte.

Más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual y 25 equipos de toda España compitieron durante 4 días un deporte inclusivo, y sí, una vez más, volvió a triunfar la inclusión. Compartieron equipo, banquillo, momentos de ocio y alegría, y lo más importante, demostraron al mundo que una sociedad inclusiva es posible.

La Ceremonia de Clausura, celebrada el mismo sábado en el Palacio de Congresos de Albacete, ponía el broche final a esta gran competición. Amenizada por la actuación de Javier Sanz, Freestyle de Fútbol, 4 veces campeón de España, y dos presentadores de lujo, veteranos en este evento, Juan Antonio y Silvia.

Al evento, que volvió a celebrarse conjunto con la 2ª Gala Premios Fecam Deporte Inclusivo, asistieron distintas autoridades; Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y el concejal de Deportes del Ayto. de Albacete, Francisco Navarro, entre otros muchos. Todos ellos participaron entrega de medallas y trofeos a los equipos clasificados.

El acto finalizó con la entrega de los Premios Fecam Deporte Inclusivo a Asisa, Hotel Beatriz Albacete y Equipo de Organización de Fecam. Por último, todos los participantes desfilaron por el escenario para recibir su medalla de participación. Desde FECAM se espera que todos los participantes regresen en la próxima edición, y agradecen a todos los participantes, voluntarios, patrocinadores e instituciones su apoyo a este deporte, el de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.